Cobarde agresión

El profesor Martín Pineda Serruto quien sufrió un impactó de piedra en el ojo izquierdo lanzada con honda por estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas (UNAMBA), fue referenciado al Cusco donde recibirá atención médica especializada ante la posibilidad que pueda perder la vista.
El catedrático participaba junto a sus colegas en el desalojo del rector autoelegido David Huamán Rodrigo, cuando recibió de lleno el fuerte golpe ocasionado por el proyectil.
Sangrando profusamente fue trasladado al área de emergencia del hospital de Essalud donde quedó internado bajo observación.
De acuerdo a la información que se tuvo acceso, el globo ocular izquierdo fue comprometido a raíz de la severa lesión, lo que podría haber ocasionado el desprendimiento de la retina, razón por la cual, deberá ser sometido a una delicada intervención quirúrgica en la capital imperial.
Al momento del impacto, Pineda Serruto llevaba puestos sus anteojos que sirvieron de amortiguador, de lo contrario, otra sería la suerte del docente apurimeño, comentó un compañero de labores que lo auxilió hasta el hospital.
Fuente: Diario Correo.

UNAJMA

La ceremonia de presentación de la nueva comisión organizadora de la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas (UNAJMA), se interrumpió abruptamente por la decidida actitud de los estudiantes que rechazan la presencia del cuestionado docente Edgar Carlos Quispe Peña.
El numeroso grupo ingresó a la sede administrativa en momentos que se desarrollaba en su interior la presentación de los nuevos integrantes de la comisión designada por Resolución Viceministerial Nº 029-2015-MINEDU, conformada por Florencio Flores Ccanto (Presidente), Domingo Cabel Moscoso (Vicepresidente Académico) y el cuestionado Edgar Carlos Quispe Peña (Vicepresidente de Investigación).
Tras permanecer un buen tiempo en las instalaciones, los jóvenes expresaron su rechazo a Quispe Peña y amenazaron con radicalizar su medida de fuerza, en caso que las nuevas autoridades mantengan la misma posición. “No permitiremos que personas que están causando daño a la universidad apurimeña, como ocurre en la UNAMBA, vengan a nuestra provincia a generar más caos y enfrentamientos”, afirmaron los universitarios.
Fuente: Diario Pregón.