Francisco y la encíclica

[Visto: 411 veces]

La gira del Papa verde

No puede visitar todos los países”, advierte monseñor Pedro Barreto a propósito de la ausencia del Perú en la agenda papal que va del 5 al 12 de julio próximo. Esta vez, los planes geopolíticos del Vaticano no nos han tomado en cuenta. Sin embargo, es sabido que el avión de Francisco sobrevolará el Perú durante su viaje de Guayaquil hacia La Paz, durante la primera quincena de julio. “Le he pedido que nos envíe unas plegarias como bendición”, precisa Barreto. La pregunta de rigor se impone: ¿a Francisco le tocó ventana o pasillo?
Barreto se explaya. La visita de Francisco a Río de Janeiro, allá por el 2013, fue parte de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, “un evento que estaba planificado desde antes”. Según el hombre de fe, el itinerario de la gira latinoamericana del Papa tiene que ver más con el tamaño y la pobreza de los países visitados (Ecuador, Bolivia y Paraguay) antes que con el factor ideológico. Léase, la continental correlación de fuerzas entre jesuitas y ultraconservadores. “El Papa está por encima de eso”, advierte Barreto.
Será difícil que el Papa visite el Perú en el 2016, a pesar de su anunciado periplo a Argentina, Chile y Uruguay del próximo año. “Ojalá que pueda venir el 2017”, precisa Barreto. Las esperanzas son grandes. Y deberían, considerando la apretada agenda de ayuda social del Papa, que incluye fungir de intermediario entre los mandamases de Estados Unidos-Cuba y Chile-Perú.
Fuente: Revista CARETAS.

Puntuación: 4.94 / Votos: 34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *