Decano desaparecido

Leoncio Ruiz

De La Molina al cerro San Cosme
Leoncio Ruiz Ríos (67) desapareció luego de salir de su vivienda el sábado rumbo a su trabajo, a bordo de su camioneta de placa D9C–255, la misma que fue hallada abandonada en La Victoria.
Una de sus hermanas refirió que el catedrático viaja a diferentes lugares del país porque hace estudios sobre la reproducción de peces; que siempre regresa a su casa tras cumplir sus labores en la universidad y que tiene muy pocos amigos.
Sin embargo, señaló que el día en que desapareció les manifestó que, luego de la universidad, iría a una yunza o fiesta conocida como cortamonte, pero no señaló dónde sería ni con quién acudiría.
Tras ese día, su paradero es desconocido; no obstante, su camioneta fue encontrada ayer por la Policía y en su interior se halló su maletín donde estaba su agenda, así como su billetera con sus tarjetas de crédito, pero sin dinero. Sin embargo, no había ningún rastro de sangre ni nada que pudiera hacer sospechar de un acto violento.
Leoncio Ruiz es soltero y no tiene hijos. La última vez que lo vieron vestía camisa clara, pantalón oscuro y zapatos negros.
Según medios locales,  sus familiares señalaron que el profesional estaba siendo extorsionado y que hace unas semanas le robaron otro automóvil.
Fuente: Radio Programas del Perú.

Banda de San Cosme

Detienen a 2 delincuentes
Delincuentes que extorsionaban al ingeniero Leoncio Ruiz Ríos, decano de la facultad de Pesquería de la Universidad Agraria, lo asesinaron.
La policía capturó a dos de los miembros de la banda en Lima y ahora busca a otros tres sujetos implicados en el atroz crimen.
Ruiz Ríos fue secuestrado el 15 de febrero pasado. Ocho días después fue hallado muerto, dentro de un costalillo, en un área boscosa de Huachipa. Estaba atado de pies y manos y, según los peritos forenses, había sido ahorcado.
Agentes de la Divincri-Centro atraparon a Víctor Manuel Ayllón Córdova (31) hermano materno de ‘Terry’ y a Hirleni Camacho Salas (34) hermano del ‘Loco Willy’.

Willy

Ambos fueron intervenidos en un inmueble ubicado en la calle Parque 12 de Octubre 2335, cerro San Cosme, La Victoria. La vivienda se encuentra a unos 100 metros del lugar, donde el 17 de febrero pasado fue encontrada abandonada la camioneta que conducía la víctima cuando fue objeto del plagio.
Los detenidos confesaron haber participado en el hecho de sangre con Willy Camacho Salas alias ‘Loco Willy’, Jhon Caridad Córdova alias ‘Terry’ y otro sujeto denominado ‘Bailarín. Dijeron que desde diciembre de 2013 venían extorsionando al decano Ruiz Ríos, amenazándolo con publicar en las redes sociales videos íntimos.
Fuente: Diarios El Comercio y La República.