Lote 95

[Visto: 1896 veces]

Lote 95

Gran Tierra Energy  anunció el hallazgo de petróleo en el pozo Bretaña Norte 95-2-1XD. Adelantó que perforarán un segundo pozo, para confirmar las dimensiones estimadas, con lo que tendrían 100 millones de barriles de reservas.
El presidente de Gran Tierra Energy Perú, Carlos Monge, señaló que la compañía espera producir con su reciente descubrimiento de petróleo más de 40 mil barriles diarios de hidrocarburo, más de la mitad de la actual producción del país.
“Si la sísmica confirma las dimensiones estimadas que esperamos, perforaremos un segundo pozo que confirmará las reservas de hidrocarburos y calculamos que tendremos más de 100 millones de barriles de reservas en el campo Bretaña”, indicó.
“Calculamos que con estas reservas este campo podría llegar a producir 40 mil barriles diarios, lo que significa mucho más de la mitad de la producción total de petróleo en el país”, sostuvo.
Manifestó que en paralelo la empresa viene trabajando muy cercanamente con las comunidades y el Ministerio del Ambiente, pues es la forma de hacer desarrollo en este país.
La firma anunció el hallazgo de petróleo en el pozo Bretaña Norte 95-2-1XD, ubicado en el Lote 95, en la provincia de Requena, región Loreto, confirmando el potencial hidrocarburífero de la zona.

Perenco

Lote 67
Perenco posee el 50% de participación en el contrato de licencia del Lote 67 en la cuenca del Marañón. El lote tiene a la fecha tres descubrimientos: los campos Paiche, Dorado y Piraña.
Siendo un proyecto pionero en el noreste de Perú, los campos tienen un potencial de producción de más de 60,000 barriles de crudo pesado por día, los mismos que se pondrán en marcha a través de un desafiante plan que incluye los aspectos socio-ambientales, técnicos y logísticos. Una vez finalizado, el proyecto ofrecerá una fuente de diluyente y salida única del transporte de la parte oriental de la cuenca del Marañón, permitiendo el desarrollo de los descubrimientos actuales y futuros vecinos del Lote 67.
El plan de desarrollo incluye la perforación de 190 pozos direccionales (tanto de los productores e inyectores) a partir de 18 plataformas centralizadas, la construcción de sólo tres instalaciones de procesamiento y la instalación de ductos enterrados y revegetados (“ductos verdes”).
La producción ingresará al ducto principal del ya existente Oleoducto Nor Peruano en Andoas, a 200 km al oeste del Lote 67. El actual Oleoducto Nor Peruano recorre 1,000 km hasta el terminal de Bayóvar, sobre la costa del Pacífico.
En abril de 2009, el desarrollo del Lote 67 fue declarado un proyecto de necesidad y de interés nacional. La primera producción de petróleo se espera en el año 2013, según el plan de desarrollo aprobado por Perupetro.
Perenco también participa activamente en un programa de exploración en la región.
Fuente: Diario Gestión.

Puntuación: 5 / Votos: 43

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *