Puericultorio

[Visto: 1200 veces]

Puericultorio

El congresista Julio Rosas señaló que pedirá la presencia de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en la Comisión de Fiscalización para que declare sobre presuntas irregularidades en el alquiler del Puericultorio Pérez Aranibar.
Esto debido a que un total de 24 mil m2 del puericultorio fueron alquilados al Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) en el 2009 a un monto de 12 mil dólares mensuales, sin embargo hasta el momento poco o nada de se sabe del destino de ese dinero, que sería un total de 636 mil dólares.
“Al parecer habría malversación de fondos, el convenio dice expresamente que ese dinero no se debe usar en gastos administrativos ni estudios técnicos, tengo entendido que gastaron más de 80 mil dólares en refaccionar una piscina que ni se usa”, dijo el congresista de Fuerza Popular.
“Urge la presencia del Presidente de la Sociedad de Beneficencia de Lima Carlos Otero ante la Comisión de Fiscalización y también de la señora Susana Villarán, pues la Beneficencia depende de la Municipalidad de Lima”, aseguró.
Asimismo, Julio Rosas dijo que a pesar del dinero que ingresa al Puericultorio ciertos ambientes lucen abandonados, como es el pabellón Miguel Echenique que albergaba a 300 niñas.
“Hubo una donación de parte del PNUD de más de 300 mil dólares al Puericultorio, ¿en qué se ha usado? No es posible que se les quite sus recursos a los niños del Puericultorio Pérez Aranibar”.
Fuente: Diario Correo.

Puntuación: 5 / Votos: 50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *