Ley del embudo

[Visto: 1078 veces]

Ley del embudo

Javier Villa Stein, presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, arremetió contra el premier Juan Jiménez y pidió que se le investigue por el contenido del audio de la reunión que sostuvo, en mayo del 2012, con la entonces jueza Carmen Rojjasi por el caso Chavín de Huántar.
“Se tiene que investigar el contenido de los audios, puesto que, de ser exacto, se estaría revelando el doble estándar que tiene Jiménez en materia de derechos humanos”, manifestó el magistrado a RPP.
En esa línea, Villa Stein acusó a Jiménez Mayor de poner en peligro la situación judicial de los comandos que participaron en el rescate de los rehenes de la embajada de Japón, en 1997.
“(El primer ministro) es un pregonero de los derechos humanos, pero todo parece indicar que tiene dos estándares en esa materia. No tiene convicción, no cree en los derechos humanos y ha quedado desnudada su posición en ese tema”, afirmó.
Sobre la validez del audio que registra el diálogo de personajes del Ejecutivo con magistrados del Poder Judicial, Villa Stein dijo que ese material no constituye una prueba prohibida.
“Recordar que en el Perú se ha hecho uso de audios para condenar a mucha gente, la que ahora con muchos motivos podría pedir la revisión de sus sentencias”, remarcó.
“Se tiene que tomar una decisión sobre si los audios tienen o no valor, porque es clarísima las voces de los protagonistas. Las voces de los actores podríamos reconocerlas todos los que las hemos oído en diversas oportunidades”, finalizó.
Fuente: Diario Perú21.

Puntuación: 5 / Votos: 50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *