Mucho mejor que Fujimori

Conversaciones con Antauro

Presidentes regionales y congresistas lo visitan
El hermano menor del Presidente de la República, Antauro Humala Tasso, cuenta con un teléfono público en el penal militar Virgen de las Mercedes desde donde gestiona visitas y entrevistas con varios personajes de la política nacional y personas interesadas en verlo.
Según un informe propalado por el noticiero Reporte Semanal, el teléfono fijo de Antauro Humala Tasso es contestado por él o una especie de secretario, y desde ahí el líder etnocacerista da indicaciones para que sus visitas ingresen al reclusorio militar sin pedir permiso a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario.
Una reportera del noticiario se hizo pasar por una estudiante que quería entrevistarlo. Antauro le facilitó el número celular de Pedro Saldaña Ludeña y con este personaje se coordinó el ingreso del equipo.
En el informe se ve a Saldaña asegurando “que todos” van a entrar al penal pese a no tener la autorización respectiva para el ingreso.
Los asiduos visitantes de Humala son Gerardo Viñas Dioses y Vladimir Cerrón Rojas, presidentes regionales de Tumbes y Junín.
Otro visitante de Antauro, en más de una oportunidad, es el congresista Yehude Simon, quien afirmó que lo hizo “para darle calma y tranquilidad”. Y aunque dijo que no hablaron de posibles alianzas políticas, afirmó que tiene “propuestas interesantes”.
Como se recuerda, el hermano del jefe de Estado cumple una condena de 19 años en el penal Virgen de la Merced por homicidio y secuestro en el ‘Andahuaylazo’.
Fuente: Reporte Semanal y Diario Correo.