Nacionalismo radical

La gran transformación de Foster
Tras la liberación de los cinco jóvenes acusados de hacer pintas en la plaza San Martín, durante una protesta en contra del proyecto Conga, el abogado penalista Mario Amoretti señaló que tanto la Fiscalía como la Policía Nacional deben realizar las labores pertinentes a fin de identificar a los verdaderos responsables que atentaron contra el patrimonio cultural.

Consideró que la detención de los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) fue un error por parte de las fuerzas del orden, por lo que instó a las autoridades reconocer lo antes posible a las personas comprometidas en torno a los daños al preciado bien cultural.
Explicó que los autores de las pintas en el monumento de la Plaza San Martín podrían ser condenados hasta a seis años de prisión, bajo el cargo del delito de daño agravado.
El joven con sombrero rojo que fue captado por las cámaras de Canal N pintarrajeando los muros del monumento a José de San Martín estaría identificado.
Se trataría de Gerald Foster Cevasco, quien casualmente es muy allegado a la Juventud Nacionalista según el Blog Hígado de Marita.
Gerald Foster CevascoCuriosamente en la fotografía también aparecen René Alexander Galarreta Achahuanco actual representante de la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) y Cristina Zapata Sarmiento, exsecretaria del congresista Sergio Tejada.
CongafosterFoster anuló en las últimas horas su cuenta en Facebook, pero Correo y la Revista Siete obtuvieron fotos donde luce su sombrero rojo y posa con integrantes de la Juventud Nacionalista.
Como se puede apreciar en el video de Canal N, Gerald el personaje de sombrero rojo fue captado usando una plantilla y aerosol pintando lemas con colores rojo y negro.
Fuente: Diario Correo y Blog Hígado de Marita.
Escándalo en RENIEC
Por Aldo Mariátegui
¿Se imagina usted que una línea aérea le comunique que su vuelo es el 6, llegue al aeropuerto y le digan que fue el 5, que admiten “un error de digitación”, pero que, mala suerte, ya no se puede hacer nada?
Pues algo así de prepotente, absurdo, surrealista, caraduro y sospechoso acaba de ocurrir con el RENIEC y los revocadores. Y al RENIEC casualmente se le ocurrió informar esto el viernes muy entrada la tarde (¿para pasar piola con el fin de semana encima?). En buena cuenta lo que sucedió es que a los revocadores se les comunicó desde el RENIEC que tenían hasta el 6 de julio para presentar las últimas firmas para completar las 60 mil que tan solo les faltan (sí, ya tienen, contra Carlo Magno Salcedo, validadas unas 340 mil para una revocatoria el próximo año de las 400 mil exigidas) y resulta que cuando estos se aparecen el mismo 6 de julio con su último lote -que es de 400 mil, así que sobradamente se completaban las 60 mil faltantes-, desde el RENIEC les dicen “miren, es cierto que nosotros les notificamos oficialmente que el 6 era el último día, pero ha habido un error de digitación a la hora de mandarles la carta que solicitaron para aclarar sus dudas y debió decir 5 de julio, así que lamentamos nuestro error y responsabilidad al hacerles entregar el lote fuera de plazo, pero ya ninguna firma vale y tienen que comenzar de cero el próximo año”.
O sea, algo así como: jódanse ustedes y los firmantes por “un error nuestro” que los motivó a perder todo lo trabajado. ¿Un poco más y ponen “Misión cumplida, Susana”?
¡No, no les estoy tomando el pelo! Esto es lo que ha sucedido. El mismo RENIEC lo admite en su nota de prensa. Y claro, el funcionario es nada menos que Carlo Magno, aquel izquierdista que escribió meses atrás a favor de Villarán y en contra de la revocatoria, aquel que debió inhibirse de la revisión por eso, aquel que no quiso aplicar el método muestral para acortar plazos y aquel que ha buscado con su equipo el más mínimo defecto a cada firma.
No, esto es inadmisible. No solo porque deja al RENIEC como un ente chapucero, poco serio e incompetente que no merece nuestros impuestos, sino porque legítimamente levanta la sospecha de que esa oportuna falla no fue tal y de que esa comunicación con “error de digitación” fue una trampa burocrática adrede para ahogar al proceso revocador ya llegando a la playa. No puede ser que el RENIEC vaya así contra la voluntad de los firmantes y contra un legítimo derecho con una leguleyada tan pueril por un yerro propio, que hace que todo apeste a fraude y pendejada. Y además está también el sólido argumento del acta del 30 de mayo, lo que empuja el plazo incluso mucho más allá del 6 de julio. Su titular Yrrivarren debe poner las cosas en su sitio y continuar con la revisión del último lote, sino todo esto va a oler a “interpretación auténtica”, a maniobra montesinista, a criollada politiquera, a sinvergüenzada leguleya. ¡Se imaginan cómo estarían aullando los rojos y los caviares si les hubiera sucedido esto! Ya la CIDH habría mandado un comunicado intimidante, las ONG hubieran bombardeado sus circuitos externos, los blogueritos/twiteritos estarían llorando, los caviarines de la PUCP estarían pintando paredes, la CGTP hubiera marchado por el centro, La Primera y La República estarían mostrando tremebundas portadas y nuestros caviares corresponsales locales de medios extranjeros estarían mandando sus típicos despachos, denunciando “una maniobra montesinista del RENIEC contra los revocadores de izquierda”. ¿Se acuerdan cómo la misma Villarán iba con manifestantes a presionar al JNE para que inscriban a FS para las elecciones municipales? Son campeones en victimizarse y hacer líos para defender sus posturas, pero con su doble moral hipócrita admiten sospechosas maniobras de este tipo contra sus adversarios.
Basta ya de esta dictadura disimulada de los caviares sobre los demás. Yrrivarren, demuestre su decencia profesional y que continúe la revisión. Si no, hasta Montesinos va a carcajearse con este extraño “error” del RENIEC…
Fuente: Radio Programas del Perú, Diarios El Comercio y Correo.