Diócesis de Lurín

[Visto: 6048 veces]

El primer Obispo de esta nueva jurisdicción eclesiástica fue Monseñor José Ramón Gurruchaga SDB, antiguo Obispo de Huaraz, quien tomó posesión de la misma el 25 de Enero de 1997. Su Obispo Auxiliar fue Monseñor Salvador Piñeiro.
El 23 de Julio de 2006, Monseñor Carlos García Camarer asume la Diócesis como su segundo Obispo.
MIDSAMPO15 años Misión Diocesana San Martín de Porres- MIDSAMPO

•Nace un 13 de mayo de 1995, con el objetivo de “animar, formar y organizar las iniciativas y carismas misioneros ad gentes desde esta parte de nuestra Iglesia en el Perú”; para animar la acción misionera “ad gentes” desde el cono sur de Lima, recogiendo las experiencias del COMLA IV y lanzando sus proyectos misioneros en animación, formación y organización.
•Sus fundadores fueron un grupo de laicos, religiosos y sacerdotes; y un grupo de señoras que acompañaban con su oración por las misiones.
Misión:
MIDSAMPO nace de la experiencia personal y comunitaria del encuentro con Jesús en los hermanos, que nos invita por el bautismo a responder el llamado de ir y anunciar el evangelio a toda la humanidad (Mt.28,19-20) especialmente a los más necesitados y en los lugares donde la Iglesia aún no se hace presente, para que se sientan animados por Jesús y juntos hacer vida el Reino de Dios estando al servicio de nuestra Iglesia Diocesana y Universal, como laicos misioneros compartiendo desde nuestra pobreza.
Visión:
Somos presencia viva en la Iglesia que acogemos el llamado de Jesús, para hacer del Evangelio una manera de vivir como laicos misioneros, formando una comunidad viva inserta en nuestro pueblo, atenta a los más necesitados y al servicio de la Iglesia Diocesana y Universal.
Nuestro Objetivo
Vivir y compartir el Espíritu misionero desde nuestra Diócesis, a través de la Animación, Proyección, Formación y Organización Misionera.
Las misiones de verano
Misiones de verano forma parte del proyecto misionero de nuestra diócesis para formar y enviar misioneros laicos a las zonas más necesitadas y alejadas de nuestro país.
Breve Historia
•En el año 1996 se realizó la primera misión, en Chuquibamba, la sierra de Arequipa, con la participación de 6 misioneros laicos y un sacerdote.
•En 1997 se realiza la primera misión Ad Gentes, al AFRICA (Guinea-Conakry), con la presencia de 2 misioneras laicas y un sacerdote.
•En 1998 se inician las misiones hacia Nuñoa – Puno.
•A partir de 1999 se abren las misiones a Huaraz e Iquitos, ese mismo año sale otro grupo de 3 misioneros laicos a reforzar la misión en AFRICA.
•En los años 2000 y 2001 se continúan las misiones en sierra y selva, y también las misiones locales.
•En el año 2002 se continúan estas misiones y se abre otra misión en Buenos Aires de Cayma – Arequipa.
•En el 2003 se realizan misiones intra-diocesanas (locales) en la zona de “La Encantada” en Villa El Salvador con la participación de 12 misioneros laicos, y se continúa las misiones en Arequipa.
•En Agosto del 2003, participamos del I CONAMI (Congreso Nacional Misionero) realizado en la ciudad de Chiclayo.
•En enero del 2004 se continúan las misiones locales con la participación de 17 misioneros laicos pertenecientes a siete parroquias de nuestra diócesis, así como también en el mes de febrero se realizan misiones en las Parroquias de Zamacola y Buenos Aires de Cayma en Arequipa, con la presencia de cuatro misioneros laicos.

Puntuación: 4.96 / Votos: 491

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *