Elecciones en el Colegio de Sociólogos

[Visto: 1908 veces]

Elecciones

La lista ‘Integración’ (N°2) se encuentra presidida por Roberto Rodríguez Rabanal, quien pretende el decanato. Según su ficha de vida, cuenta con amplia experiencia en gestión pública, participación y educación ciudadana. En tanto, los catedráticos Eduardo Arroyo y Sinecio López encabezan la nómina para el Colegio Regional de Lima-Callao y la Asamblea Nacional de Delegados, respectivamente.
Dentro de sus propuestas está la elaboración del Plan de Acreditación Profesional, el fortalecimiento de la integración con los Colegios Profesionales y más.
De otro lado, la lista ‘Alternancia Democrática’ (N°1) es liderada por Clemente Otta Rivera. Para la Junta Directiva Regional Lima-Callao postula Hercilia López Obregón, y para la Asamblea Nacional de Delegados figura Aníbal Campos.
Fuente: Diario La República.
Los sociólogos Roberto Rodríguez Rabanal y Eduardo Arroyo Laguna coincidieron en señalar que es muy urgente realizar cambios en el Colegio de Sociólogos en todo el país, para mejorarlo institucionalmente y ayudar en la profesionalización de sus integrantes, con el fin de que tenga presencia activa en la agenda nacional.
Rodríguez Rabanal dijo que, de ser elegido este domingo, trabajará de manera constante a fin de apoyar a sus colegas en todo lo que esté a su alcance gracias a su experiencia en el Estado y la empresa privada.
Añadió que su proyecto principal es realizar un “CADE Social” a fin de abordar temas de interés nacional con la participación activa no solo del Colegio de Sociólogos sino de entidad afines.
“Queremos que el Colegio esté activo y participe en la agenda nacional con propuestas de solución. Queremos que nuestros colegas estén unidos y trabajen por su profesionalización constante. Somos miles de profesionales, pero apenas tenemos tres mil colegiados y eso tiene que cambiar”, argumentó.
Planteó también el objetivo de “institucionalizar nuestra organización y luchar para que en los gobiernos regionales y otras organizaciones, por ejemplo, estemos dirigiendo las oficinas de desarrollo social. Estamos comprometidos también a conseguir un nuevo local institucional acorde a nuestra profesión”, manifestó.
RENOVACIÓN
Por su parte, Arroyo dijo que pondrá toda su experiencia profesional para que el Colegio de Sociólogos sea una organización que aporte soluciones a los problemas fundamentales del Perú.
Manifestó que es necesaria una renovación dirigencial en el gremio y que su equipo (Integración) está decido a realizar cambios radicales de manera coordinada y democrática.
Indicó que Sinesio López encabeza la lista para la Asamblea Nacional de Delegados, acompañado de César Germaná y otros 20 colegas de distintas generaciones; y en los 10 primeros lugares hay 5 mujeres.
“Agradecemos el apoyo de la gran cantidad de adherentes, encabezados por nuestro colega y congresista Manuel Dammert”, manifestó.
La elección de este domingo, de 9 a.m. a 4 p.m., en el local del Colegio de Sociólogos del Perú (Parque Hernán Velarde N° 72, Santa Beatriz, alt. 1 y 2 Av. Petit Thouars). Roberto Rodríguez Rabanal postula para Decano Nacional y Eduardo Arroyo Laguna, para Decano Regional de Lima y Callao. Postulan por la lista 2.
Fuente: Diario Uno.