Facultad de Agroecología y Desarrollo

Un terreno agrícola y ganadero de tres hectáreas es otorgado en cesión de uso a la Facultad de Agroecología y Desarrollo Rural de la subsede Vilcabamba de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), como campo experimental de los estudiantes de esta carrera profesional.
El fundo agrícola y ganadero “Sayhua” de propiedad del Ing. Iván Bottger Bravo, está ubicado en el distrito de Curasco, provincia de Grau, a 10 kilómetros de la localidad de Vilcabamba, terreno destinado a la producción agropecuaria. En una gran muestra de altruismo y desprendimiento el señor Iván Bottger y familia, que otorga los terrenos productivos en cesión de uso a los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Agroecológica y Desarrollo Rural de la subsede académica de la UNAMBA en Vilcabamba, provincia de Grau, con fines específicos de investigación y producción, en mérito a las gestiones realizadas por el Dr. José Luis Pimentel Flores.
El convenio celebrado entre la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), por su representante Dr. Manuel Israel Hernández García, Presidente de la Comisión Reorganizadora y el Ing. Iván Bottger Bravo, propietario de la Unidad Agrícola Ganadera Familiar “Sayhua”, tiene una duración de un año renovable para la Facultad de Agroecología y Desarrollo Rural se la subsede Vilcabamba de la UNAMBA.
Fuente: Diario Pregón.

Un pensamiento en “Facultad de Agroecología y Desarrollo

1. Gladys Bottger Bravo

Esta propiedad agricola no pertenece solamente al señor Ivan Bottger Bravo mi hermano, es una herencia que mi madre y padre a dejado para los Bottger. No solamente él y su familia Gamarra son usurpadores ya que su esposa María o Maruja Gamarra planeo usurpar la propiedad y quitarsela a mi madre. La señora esposa de don Alfredo Bottger quién compró esta propiedad Sayhua y Sayhua Pata Lucre, Kakatupe; nos pertenece a todos los Bottger. Lo último que esta pasando es que Ivan Bottger esta explotando Sayhua Pata creando una minería en medio de la propiedad dañando así la ecología del lugar con polvo y desperdicios del lavado de material, eliminando la hermosa flora y fauna de este lugar. Ustedes profesionales en agroecología permiten que esto se haga. Los Bottger no estamos de acuerdo con esto. Mi padre don Alfredo Bottger nunca hizo una mina dentro de la propiedad donde hemos vivido. Las minas estaban lejos en Cochasayhuas y otras donde mi padre trabajo con mis hermanos mayores. Sinceramente Gladys Bottger.