Henderson Rengifo preside AIDESEP

[Visto: 2308 veces]

Henderson Rengifo Hualinga

Henderson Rengifo Hualinga, originario del pueblo Achuar, fue elegido presidente de la AIDESEP en la XXIII Asamblea General Ordinaria realizada del 15 al 17 de diciembre de 2014.
Acompañan a Rengifo en el Consejo directivo nacional de la AIDESEP para el periodo 2015 al 2017: Hammer Manihuari, Vicepresidente; Bernabé Impi, Secretario; Sedequias Ancón, Tesorero; Esther Diquez y Nery Zapata como vocales.

AIDESEP

Henderson Rengifo se desempeñó como Tesorero de la AIDESEP durante dos periodos anteriores, 2009-2011 y 2012-2014, ambos presididos por Alberto Pizango Chota.
Cabe recordar que el 2009 y luego el 2011 Henderson Rengifo adquirió ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el kit electoral para recolectar firmas e inscribir el partido político Alianza para la Alternativa de la Humanidad (APHU) cuya cabeza visible fue el ex presidente de AIDESEP Alberto Pizango Chota.
Fuente: www.servindi.org

Puntuación: 5 / Votos: 59

Un pensamiento en “Henderson Rengifo preside AIDESEP

  1. Nicole Heise

    Estoy haciendo un estudio sobre los líderes indígenas en organizaciones indígenas. Quisiera saber si Henderson Rengifo estudió en alguna universidad o instituto y que estudio. Sé que Pizango estudió educación intercultural bilingue.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *