Victimízate

Confirmado complot entre exministro del Interior, Carlos Morán, y suspendido coronel PNP Harvey Colchado: “Victimízate, pues”, le sugería sobre la torta de cumpleaños

El programa ‘Beto a Saber‘ reveló los chats entre Harvey Colchado, exjefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad, y el exministro Carlos Morán, en donde conversaron sobre la torta de cumpleaños que le costó su puesto en la Diviac.
En un primer pantallazo se ve que Colchado envió un documento a Morán, que sería la manifestación de la Inspectoría en donde le abre una investigación. Además, en otro pantallazo se observa que el coronel envió también un PDF.

CHATS

ColchadoPor la torta.
Morán¿Quién fue el que filtró esa foto?
ColchadoMi familia.
Morán: Pero ahí dice que lo pusiste en tu estado de WhatsApp.
Colchado: Sí. No me pareció ofensivo.
Acto seguido, Morán le escribe que la Inspectoría General ha actuado “con una celeridad impresionante” para abrir una investigación “cuyos fundamentos se basan exclusivamente en la opinión de esa periodista que públicamente te tiene ojeriza por sus particulares inclinaciones políticas (Keiko y Alan)”. Según el exministro del Interior de Martín Vizcarra, la fundamentación de la resolución de apertura de instrucción se asienta en subjetividades e interpretaciones sin mayor sustento jurídico.
En este sentido, el conductor de Willax, Augusto Thorndike, aclara que la periodista a la que hace referencia el citado exministro sería Milagros Leiva, quien reveló la difusión de la cuestionada torta en las redes sociales de Colchado.
En otro momento, el exjefe de la Diviac señaló que no le pareció “ofensivo” la torta, en la que hubo una clara alusión al momento en donde rompen la puerta de la presidenta Dina Boluarte.
Morán respondió al respecto: “La Inspectoría General, con una celeridad impresionante, ha armado una investigación, cuyos fundamentos se basa exclusivamente en la opinión de esa periodista que públicamente te tiene ojeriza por sus particulares inclinaciones políticas (Keiko y Alan). La fundamentación de la resolución se basa solo en subjetividades e interpretaciones sin mayor sustento jurídico”.
El extitular del Ministerio del Interior agregó: “Victimízate, pues. La Inspectoría General al difundir la notificación de la resolución en las redes sociales está publicando tu dirección domiciliaria. Y sabiendo que en tu trabajo te has ganado muchos enemigos que podrían tomar represalias contra tu familia de una u otra manera”.
Carlos Morán, asimismo, recomendó a Harvey Colchado que elabore “una lista de todos los políticos que la Diviac ha intervenido o investigado por corrupción. (…) Hay que reunirse con ‘Bica’. Estos HDP van por los dos”.
Fuente: Willax.tv y Diario EXPRESO.

¿Quieres votar? RUC y no DNI

Por Martha Meier Miró Quesada- Diario EXPRESO.
Las autoridades electas desencantan por su ínfimo nivel intelectual, escasos conocimientos, vulgaridad y vocación por la mentira, esto sin mencionar la corrupción. Todo lo que es noticia, que saca de quicio a periodistas y analistas, es resultado del voto universal que permite hasta a alguien que no entiende el castellano o es analfabeto pasar por las urnas. Basta tener dieciocho años y D.N.I. para votar. ¿Eso es un derecho o más bien es una estupidez?
Los que menos tienen constituyen el mayor caudal de votos. Ingenuamente marcarán la balota de quienes les prometan lo que nunca les darán. Mientras los menos, que son los que más tienen, tributan y son quienes mantienen al país. Pese a esto, deben ver cómo se despilfarran sus impuestos en gente que destruye a la patria. Así, se ven obligados a hacer lo mismo que los más pobres: buscar otras tierras donde les traten mejor. El ser humano es básicamente un nómada en busca de oportunidades, desde el primer día que apareció sobre la faz de la Tierra.
Si queremos mejores representantes, en vez de D.N.I. para votar, se debería exigir el R.U.C. Por más que suene políticamente incorrecto, ¿por qué el narco, el minero ilegal y el sicario no detectado van a tener el mismo derecho que quien trabaja y paga impuestos? ¿Cuál es esa lógica de ponernos en el mismo saco?
El voto universal es la mayor manipulación de la democracia, y afecta el destino de los pueblos. El voto universal es un titiritero en la penumbra que inclina a los electores hacia opciones que, más que construir, destruyen; más que unir, dividen; más que iluminar, oscurecen.
Quienes dictan la suerte, o mala suerte, de las naciones han sido puestos en el cargo por una muchedumbre desinformada, o por hijitos de papá que aún no contribuyen con aportar al erario nacional. Y desde las alturas del poder, los erradamente electos, con la altivez de un monarca ciego, escuchan solo lo que desean. Las malas autoridades buscan y valoran únicamente la información que reafirma sus creencias, ignorando cualquier voz contraria. Así, los gobernantes se envuelven en un poncho de certezas, impermeables a la realidad, como si cerrándose la verdad no llegara. Es en este laberinto de convicciones y certezas donde nacen las políticas erradas y las promesas huecas, mientras el país se desvanece.
Quien nunca tuvo poder y lo obtiene por unos cuantos miles de votos de quienes no saben lo que hicieron, se les trepa el demonio de la soberbia, que les susurra que es el más sabio, más justo y más necesario que cualquier otro. Estos fácilmente olvidan que son servidores del pueblo y no sus dueños, convirtiendo la política en una herramienta de uso personal y no en el instrumento para lograr el bienestar común.
En un país azotado por la incertidumbre, los electores no aptos nos llevarán al precipicio. Quien quiera votar, que se formalice y pague impuestos. En vez de D.N.I., ¡R.U.C.!