Profesor ingrato

Rafael Vela Barba ocultó ser profesor por más de 4 años en la Universidad Alas Peruanas

El abogado Wilber Medina aseguró que el fiscal Rafael Vela Barba debe ser procesado por el delito de falsedad, tras haber ocultado en su currículo ser profesor por más de cuatro años de la Universidad Alas Peruanas.

El programa ‘Beto A Saber’ reveló que el fiscal Rafael Vela Barba, coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos y del Equipo Especial Lava Jato, fue profesor de la Universidad Alas Peruanas (UAP), la cual ahora investiga. Información que fue ocultada por el Fiscal Rafael Vela Barba.
Como se recuerda, hace un mes, decenas de fiscales y policías se desplegaron para intervenir diversas sedes de la UAP, como parte de las diligencias de la investigación que se le sigue a Joaquín Ramírez, exsecretario general de Fuerza Popular, por lavado de activos.
Antes de ser el mediático fiscal que conocemos, Vela Barba fue empleado de Fidel Ramírez al haber sido docente por más de 4 años de la universidad que ahora investiga.
Los archivos de la Universidad Alas Peruanas evidencian que, en el año 2003, Rafael Vela inició su carrera como docente dictando el curso de Derecho procesal penal. En el año 2007, Vela dejó de ser profesor de dicha casa de estudios superiores.
Pertenecer a la plana docente de la UAP no tendría nada de cuestionable si no fuera porque la facultad de Derecho era dirigida y manejada por Fidel Ramírez, quien por esos años ya tejía, según el Ministerio Público, la red de lavado de activos más grande de los últimos años.
El abogado Wilber Medina aseguró en “Beto A Saber” que el fiscal Rafael Vela Barba debe ser procesado por el delito de falsedad, tras haber ocultado en su currículo ser profesor por más de cuatro años de la Universidad Alas Peruanas.
El señor Vela al ocultar en su CV lo que hoy se ha revelado, porque ese CV lo ha presentado ante la entidad donde él postula, Ministerio Público, Junta Nacional de Justicia, ha cometido el delito de falsedad, porque ha ocultado información que debe él, está en la obligación de incluirlo, entonces él debe ser procesado por delitos de falsedad”, aseguró el abogado Wilber Medina en Beto A Saber.
Fuente: Willax.

Caso Interoceánica: Capturan en España a directivo socio de Odebrecht

El empresario peruano Martin Camet Piccone afronta una orden de 24 meses de prisión preventiva. Se espera iniciar el procedimiento para su extradición

El empresario peruano Martin Camet Piccone, exrepresentante de JJ Contratistas S.A.C., con mandato de 24 meses de prisión preventiva por el caso Interoceánica, fue detenido el 11 de mayo en Madrid, España. Las autoridades nacionales ya fueron notificadas y se espera iniciar el procedimiento para su extradición.
Perú21 accedió a un documento donde la Interpol da cuenta sobre la detención de Martín Camet (60) por encontrarse con “notificación roja”.
“El ciudadano antes referido se encuentra puesto a disposición de la autoridad judicial competente de ese país para las diligencias de ley, por lo que se espera la remisión de la documentación para solicitar el formal pedido de extradición”, se lee en el documento.
JJC Contratistas Generales fue una de las empresas socias de la constructora Odebrecht en la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica sur.
En la carpeta también están comprendidos el expresidente Alejandro Toledo, además de Avraham Dan On, José Graña Miró Quesada, José Castillo Dibós, Hernando Graña Acuña, entre otros.
Fuente: Diario Perú21.