Admiten denuncia constitucional

[Visto: 370 veces]

Contra Pedro Castillo, Aníbal Torres y exministros

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República aprobó el informe de calificación que admite en un extremo la denuncia constitucional presentada en contra del expresidente Pedro Castillo, así como también contra el expremier Aníbal Torres y los exministros de dicho Gobierno.
Denuncia constitucional
Los integrantes de la SAC votaron el informe de calificación de la denuncia constitucional N°255, que fue formulada por la congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos. Dicho documento fue aprobado con 16 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe de calificación, que admite en un extremo la DC 255 contra el expresidente Pedro Castillo y el extitular de PCM, Aníbal Torres, y exministros de esa gestión, por infracción constitucional“, se lee en la cuenta oficial de Twitter del Poder Legislativo.
La denuncia se planteó contra el exjefe de Estado, Pedro Castillo, y también contra los funcionarios que conformaban el Gabinete Ministerial liderado por Aníbal Torres, el cual era integrado por: José Luis Gavidia, Alfonso Chávarry, Dina Boluarte, Félix Chero, César Landa, Oscar Graham, Rosendo Serna, Oscar Zea, Betssy Chávez, Jorge Luis Prado, Roberto Sánchez, Carlos Palacios, Nicolás Bustamante, Geiner Alvarado, Diana Miloslavich, Modesto Montoya y Alejandro Salas.
Fuente: www.exitosanoticias.pe

Fiscalía solicitó levantar secreto de comunicaciones de Guillermo Bermejo y Guido Bellido

Parlamentarios de izquierda son investigados por encubrimiento en una investigación por presunto terrorismo.

El Poder Judicial ha recibido la solicitud de la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal para que las comunicaciones de los congresistas Guillermo Bermejo (Cambio Democrático–Juntos Por el Perú) y Guido Bellido (Perú Bicentenario) sean levantadas.
El Ministerio Público ha elevado este requerimiento al PJ, en el marco de las investigaciones que se sigue en contra de ambos legisladores de izquierda por un supuesto encubrimiento en una investigación por terrorismo.
De acuerdo a lo señalado por el testigo Eddy Villarroel Medina, alias “Sacha”, Bermejo y Bellido habrían mantenido comunicaciones con el terrorista “José”, uno de los cabecillas de la agrupación narcoterrorista Partido Comunista del Perú–Sendero Luminoso.
La solicitud expedida por el Ministerio Público ya se encuentra en el despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley, sostienen fuentes del Poder Judicial.
El rango de llamadas que buscan ser analizadas comprenden del 1 de agosto al 30 de noviembre de 2021. Las empresas de telefonía en el país (Movistar, Claro, Entel, Bitel y América Móvil) deberán acatar cualquiera que sea la decisión tomada por Checkley.
Fuente: Diario EXPRESO.

Puntuación: 5 / Votos: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *