Crecen católicos en Hong Kong

[Visto: 322 veces]

Según la diócesis de Hong Kong, en 1999 la Iglesia local contaba con 347 mil católicos, veinte años después el número aumentó a 611 mil.

La Diócesis de Hong Kong ha publicado datos que muestran que ha habido un crecimiento en el número de católicos locales en las últimas dos décadas. Según el documento, en 1999 la diócesis china contaba con 347 mil católicos, veinte años después el número aumentó a 611 mil.
Preparación intensa a través de la catequesis
También según la Diócesis, después de 37 semanas de preparación a través de una intensa catequesis, alrededor de 1,700 catecúmenos serán bautizados y bienvenidos a la Fe durante la Vigilia Pascual de este año. El programa de formación para nuevos católicos es supervisado por el Consejo Central de Laicos Católicos de Hong Kong.
La mayoría de los conversos son personas que nunca han profesado ninguna fe o que han practicado el culto a los antepasados. Es común sentir curiosidad por la Fe Católica cuando son invitados por amigos o familiares a la Iglesia Católica. Otras personas van a la iglesia después de haber tenido contacto con el catolicismo a través de internet.
Número de catecúmenos menor que en años anteriores
A pesar del elevado número de catecúmenos, el número es menor que en años anteriores, cuando alrededor de 3,000 personas abrazaron la fe católica durante la Vigilia Pascual. Según el arzobispo Stephen Chow SJ, la razón de este declive se puede atribuir a la complicada situación política local y la intensa presión de las autoridades comunistas del continente.
El prelado instó a los fieles a celebrar a los nuevos hermanos y hermanas dándoles la bienvenida a la comunidad de fe. “Son un regalo precioso de Dios y en esta familia son hermanos y hay que cuidarlos. Y, en segundo lugar, las parroquias y comunidades de fe deben ofrecerles una comunidad de formación y acompañamiento permanente, para que puedan seguir creciendo en la Fe que acaban de abrazar”, subrayó.

Fuente: GaudiumPress.org

Puntuación: 5 / Votos: 14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *