El muerto es de Sigrid

Huánuco: manifestantes increparon y abuchearon a congresista Sigrid Bazán

La parlamentaria fue retirada en medio de abucheos por parte de los ciudadanos huanuqueños

Eres responsable de esta crisis, vacadora”, era uno de los comentarios que le propinaban a la legisladora Sigrid Bazán quien llegó hasta la región de Huánuco para dialogar con los ciudadanos de dicha localidad, pero lo único que obtuvo fueron muestras de rechazo y señalamientos en su contra de ser participe de la convulsión social y política que padece en nuestro país desde de que Castillo Terrones fue desaforado de Palacio de Gobierno.
Abajo los vacadores; ¡el pueblo exige nueva constitución!, ustedes no se pueden correr del pueblo”, eran algunos de los comentarios que emitían los enfadados manifestantes hacia la congresista.
Recordemos que, el pasado 7 de diciembre, horas después de que el entonces jefe de Estado, Pedro Castillo, dirigiera su último Mensaje a la Nación en el cual anunciaba un cierre temporal del Congreso de la República y una reorganización del sistema de Justicia, en el Palacio Legislativo en donde tenían programado debatir la tercera moción de vacancia, reaccionaron rápidamente y terminaron por vacar al ahora recluso en el penal de Barbadillo.
Los manifestantes le recordaron a Tesoro Bazán Narro que, ella fue una de las congresistas que votaron a favor de la vacancia presidencial por la causal de incapacidad moral en contra del líder sindicalista y profesor rural.
“Escuchen el pueblo, no voten contra él; vacadora, eres responsable de esta crisis, ¡vacadora!, también eres responsable de los más de 50 muertos en este país”, le increparon.
Del mismo modo, la congresista desde que se han iniciado las protestas en contra del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, del cierre del Congreso, adelanto de elecciones ha exigido en más de una ocasión la renuncia de quien ahora encabeza al Poder Ejecutivo.Fuente: Infobae.com

Sigrid Bazán invoca la violencia: “La protesta legítima y pacífica no genera cambio”

“Luego hemos pasado a que la protesta tiene que incomodar; es decir, trasladarse de una región donde se hace a otra región, que es la capital. Y luego, hemos pasado de que la gente que protesta ahora tiene que morir”, precisó.
La congresista Patricia Chirinos, de Avanza País, presentó una denuncia constitucional contra la parlamentaria Sigrid Bazán (Cambio Democrático). El motivo principal de su denuncia se rige en haber cometido los delitos contra la tranquilidad pública, apología al delito contra la tranquilidad pública y usurpación, luego de haber ingresado de forma violenta a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
“Los hechos dan cuenta que Sigrid Bazán habría cometido el delito de apología a la violencia y usurpación, ingresando violentamente a la UNMSM, como lo denunció su rectora. Por ello he presentado Denuncia Constitucional contra la congresista solicitando su inhabilitación por 10 años de toda función pública”, publicó Patricia Chirinos en su cuenta de Twitter.
Hace una semana alrededor de 300 manifestantes se albergaron en la casa de estudios para organizarse en las protestas que se llevaron a cabo en todo el distrito de Lima y que tenían como principal propósito, marchar en contra del gobierno de Dina Boluarte, el Congreso y el cambio de Constitución.
Según explicó la congresista de Avanza País, Bazán infringió los artículos 38 y 39 de la Constitución y es por eso que está solicitando su inhabilitación por 10 años para no ejercer cargos públicos.
En el escrito dirigido a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, se explica que Bazán “viene azuzando a los manifestantes en contra de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, así también contra el propio Congreso de la República, institución de la que es parte”.
¿Qué hizo Sigrid Bazán?
Como se recuerda, el pasado 21 de enero, la parlamentaria de Cambio Democrático llegó a la Decana de América para brindarle alimentos a los marchantes y respaldarlos. Además solicitó conversar con el general de la PNP, encargado de la misión de desalojar a los manifestantes tras un acuerdo pactado con las autoridades universitarias.
Fuente: Radio Exitosa y Diario Trome.