Marina Silva en la COP27

[Visto: 290 veces]

La exministra de Ambiente brasileña Marina Silva con John Kerry en el Pabellón Brasil durante la cumbre climática de la ONU COP27 en Sharm el-Sheikh, Egipto. (Nariman El-Mofty / Associated Press
Por PETER PRENGAMAN- ASSOCIATED PRESS
Marina Silva, exministra de Medio Ambiente y posible candidata nuevamente al puesto, trajo un mensaje a la cumbre climática de la ONU el sábado: Brasil está de regreso en cuanto a la protección de la selva amazónica, la más grande del mundo y que cumple una función crucial para frenar el cambio climático.
La elección reciente del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva a la presidencia representa un viraje potencialmente enorme en la administración de la Amazonia por Brasil, en comparación con la del presidente saliente Jair Bolsonaro. Se aguarda la presencia de Lula en la conferencia COP27 en Sharm el-Sheikh esta semana.
Marina Silva dijo que la presencia de Lula en la cumbre meses antes de su juramentación el 1 de enero revela el compromiso de su gobierno de proteger la foresta y cumplir un papel de liderazgo en la lucha contra el cambio climático. Lula prevé reunirse con los jefes de varias delegaciones.
Brasil recuperará al papel protagónico que tenía en materia de clima, de biodiversidad”, dijo Silva en declaraciones a la prensa en el Centro Climático Brasileño.

Puntuación: 5 / Votos: 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *