Chotanos contra Magníficos del Centro

[Visto: 461 veces]

Pelea entre la ‘banda de los chotanos’ con los ‘Magníficos del Centro’ es por la disputa del botín. Para Rospigliosi “el delincuente jefe despidió rápidamente al delincuente (ministro) de Salud porque era de la banda de Vladimir Cerrón

Han pasado 15 meses desde que Castillo asumió la presidencia de la República, y el país es testigo de las denuncias de corrupción que se repiten día a día, aumentando la indignación de los peruanos que exigen al Congreso poner fin a régimen mediante la vacancia, o que, por un acto de decoro, el mandatario renuncie para salvar el país.
La situación incrementa el desprecio de la ciudadanía hacia el Presidente y sus cómplices, a tal punto que el conductor de televisión José Barba Caballero, dijo que “¡el oficialismo ya está en la etapa de !rompan filas y chapen lo que puedan!”.
Con esa frase, José Barba Caballero grafica los actos de rapiña en los que han caído los secuaces y cómplices del maestro rural, empezando por los ministros, incluyendo a funcionarios, familiares y amigos de lo que sería “la banda chotana”.
En medio de las duras críticas que recibe Castillo Terrones, Fernando Rospigliosi escribió: “el delincuente jefe despidió rápidamente al delincuente de Salud porque era de la banda de Cerrón. Por eso Vladi protesta. Ahora lo reemplazará con un facineroso de la gavilla chotana”.
Ante los hechos propalados por un medio de comunicación que involucraría al actual ministro de Salud, Jorge Antonio López Peña, el presidente Castillo dijo en un tuit: “en aras de demostrar absoluta transparencia en mi gobierno, he decidido dar por concluida sus funciones. Reitero mi compromiso de seguir trabajando por el país”.
Según el contundente informe de Punto Final, el propio ministro de Salud se reunió con seis trabajadores en el cuarto piso de la sede ministerial para recibir los sobre con dinero y las indicaciones para depositarlo el pasado 31 de agosto en una misma cuenta bancara, cuyo titular es Dervy Apaza Meza, madre de los hijos del ministro.
El caso López Peña se suma a la lista de ministros allegados a Vladimir Cerrón que se vieron obligados a dejar el Ejecutivo tras ser cuestionados por casos de corrupción.
El comentario de Mauricio Mulder no fue menos lapidario: “¡Esto es ya increíble! No hay día alguno en que no tengamos un caso de robo, estafa, asalto, protagonizado por un ministro o congresista o un funcionario del gobierno. Son una inmensa banda de delincuentes dedicados solo al asalto a mano armada”.
“La vergonzosa caída del ministro de Salud, prueba una vez más que el presidente Pedro Castillo nombra a sus cercanos colaboradores con negligencia e irresponsabilidad imperdonables. Este es otro caso en el que un ministro cae por sus actos y sin la participación del Congreso de la República”, comentó Pedro Cateriano Bellido.
No son pocos los que creen que la salida de López Peña no es sino la pelea entre el grupo que encabeza Castillo y ‘la banda de los chotanos’ con los “Magníficos del Centro”, dueño del grupo Perú Libre que fue el que llevó al poder al actual mandatario”.
“El Estado convertido en un botín…”
“Está claro que ese ministro de Salud era cuota de Cerrón que ahora se enfrentan por el reparto del botín en lo que han convertido el Estado. Está demostrado que el mandatario solo blinda a los ministros que son de su banda”, sostiene Rosario Oblitas
Igual de condenable sería la denuncia que involucra al hermano de Cerrón y actual legislador, Waldemar Cerrón, en el sentido que su conviviente habría contratado con el Estado por más de dos millones de soles, como lo denunció un informe periodístico.
Estos nuevos casos de corrupción lleva a la conclusión a los internautas a decir que Perú Libre, como el mismo presidente Castillo, carecen de cuadros técnicos y solo tienen “ladrones encorbatados, sin formación moral e ineptos para desempeñarse en cualquier cargo”.
Fuente: Guik.pe

Puntuación: 5 / Votos: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *