Lima tiene alcalde

[Visto: 145 veces]

¿Quiénes son los nuevos regidores?

Con la victoria de Rafael López Aliaga como nuevo alcalde de Lima, también se concreta la entrada de su nueva bancada de regidores de Renovación Popular. Hasta el momento, por el método de Cifra Repartidora, colocaría a 21 regidores en el Concejo Metropolitano.
Para empezar, detrás de López Aliaga, se encuentra Renzo Reggiardo que será el teniente alcalde. Reggiardo formó Concertación Parlamentaria con Carlos Bruce -quien había sido expulsado del desaparecido Perú Posible del expresidente Alejandro Toledo- y cuatro congresistas apristas. En el 2016 postula a la presidencia de la República con su partido Perú Patria Segura, pero se retira en plena contienda electoral. Para el 2018 tienta la alcaldía de Lima, aunque otra vez queda relegado al tercer lugar tras cometer una serie de errores en la recta final.
También será regidora Fabiola Morales Castillo. Periodista y política, fue elegida como congresista por Piura en 2001 por la alianza Unidad Nacional (Partido Popular Cristiano- Solidaridad Nacional). Durante su primer periodo legislativo, tuvo a su cargo la Comisión de Ambiente y Ecología (2002-2003), la Comisión Revisora del Código de Medio Ambiente (2003-2004), la Comisión de Ética (2004-2005) y la Comisión de Gobiernos Locales (2005-2006).
En 2006 Morales repitió el plato con la misma alianza citada y logró nuevos puestos de relevancia en el Congreso de la República. Fue segunda vicepresidenta en la Mesa Directiva de Mercedes Cabanillas (2006-2007) y tercera vicepresidenta en la Mesa Directiva de Javier Velásquez Quesquén (2008-2009). Actualmente, Morales es la secretaria general de Renovación Popular. Además, asesora a la bancada en el Parlamento.
El siguiente en la lista de futuros regidores es el excongresista fujimorista Julio Gagó. Antes de ser político, era conductor de un programa de televisión llamado Jamsa, que promocionaba la venta de fotocopiadoras, en Panamericana TV. En 2011 fue elegido como parlamentario por Fuerza 2011 de Keiko Fujimori. Recientemente, un reportaje de Punto Final* reveló que Julio Gagó habría cobrado un total de S/226,650 por servicio de asesoría durante la campaña electoral a Renovación Popular.
Entre otros rostros que también sería virtuales regidores destacan a la arquitecta María Marcet Yarrow, quien es hija de la congresista Norma Yarrow (Avanza País) y el productor de televisión Efraín Aguilar, conocido por ser el creador de series como “Mil Oficios”, “Así es la vida” y “Al fondo hay sitio”.
Fuente: Infobae.com
*Frecuencia Latina, de propiedad de las AFPs, respaldó la candidatura del general Urresti Elera.

Aquí la lista de regidores:

Renovación Popular:
RENZO ANDRES REGGIARDO BARRETO
FABIOLA MARIA MORALES CASTILLO
JULIO CÉSAR GAGÓ PEREZ
ROXANA MARIA ROCHA GALLEGOS
JOSE MANUEL TISOC LINDLEY
MARIA DEL ROSARIO PAYET BEDOYA
GUILLERMO HUMBERTO VALDIVIESO MENDEZ
MARIA JOSE MARCET YARROW
EFRAIN AGUILAR PARDAVE
DEBORAH CARMEN INGA ZAPATA
ISAAC ESTEPHANO ESCOBEDO RIOS
AHURA HIRES ROCHA SALAZAR DE TRUJILLO
GIULIANA CALAMBROGIO CORREA DE BALMACEDA
MIGUEL MIGUEL CICCIA CICCIA
MIRTA AIDE MONDRAGON GUEVARA
LEO MIGUEL DE PAZ LANCHO
JEANETTE EVANGELINA ALONZO CONTRERAS
LUIS SIGFREDO MILLA SOTO
CELMIRA ZALDAÑA SEVALLOS
JUVER ELIAS VALENTIN ZUÑIGA
Podemos Perú:
LAIDY DIANA PECEROS ESPINOZA
YEREMI ARON ESPINOZA VELARDE
MEUNER ROSA ROJAS PALACIOS
LUIS ALBERTO GALLARDO GALVEZ
MERY NATALY GONZALES ENRIQUEZ
REYNALDO MOZO ALDUNATE
GLENDA ROXANA RAMIREZ GAMARRA
Somos Perú:
GUILLERMO ELVIS POMEZ CANO
DANNA AMY VILLEGAS CORAL
CARLOS GUSTAVO EDUARDO BALLON LAVAGNA
FABIOLA NICOLE PACHECO CORI
ALAN FERNANDO CARRASCO BOBADILLA
Frente de la Esperanza:
LUZI MARGARITA TORO DE JIMENEZ
CESAR AUGUSTO ORTIZ ANDERSON
ROSA MENENDEZ MUERAS
Alianza Para el Progreso:
JUAN CARLOS ADRIAZOLA CASAS
IVONE RUTH TAPIA VIVAS
Juntos por el Perú:
JUSTIBEL ROMERO
Fuente: Radio Programas del Perú.

Alcaldesas

Cinco mujeres han han sido elegidas como nuevas alcaldesas en igual número de distritos de Lima: Jessica Vargas (Barranco), Malca Schnaiderman (Lince), Mónica Tello (Pueblo Libre), Nancy Rosalie Vizurraga (San Isidro) y Cintia Loayza (Surquillo), todas del partido que lidera López Aliaga.
A través de su cuenta de Twitter, la legisladora por Fuerza Popular Patricia Juárez sostuvo que el reto que tiene por delante López Aliaga es “enorme”.
Un saludo al alcalde electo de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga. El reto es enorme, deberá tener una gran capacidad de trabajo, ser un gran ejecutor, un visionario, rodearse de los mejores, ser austero, tener enorme sensibilidad social y amor a nuestra ciudad. ¡Le deseo éxitos!”, tuiteó la congresista fujimorista.
En primer lugar, en el distrito de Barranco salió elegida la candidata Jessica Vargas, por el partido Renovación Popular, quien ya había sido alcaldesa en el año 2011. Posteriormente, la política postuló en el 2018 con Somos Perú pero no cumplió con el objetivo.
Vargas se desempeñó como gerente en las municipalidades de San Borja y Miraflores. Asimismo, no posee denuncias ni proceso judiciales.
Por otro lado, en el distrito de Lince, la virtual alcaldesa sería Malca Schnaiderman, también del partido Renovación Popular, quien es egresada de la carrera de Psicología. Entre su experiencia está su desempeño como administradora en el Sistema Metropolitano de la Solidaridad Sisol (2008-2020).
En Pueblo Libre, Mónica Tello fue la elegida por el distrito limeño. Tello, de Renovación Popular, está cursando estudios de Administración de Empresas Turísticas en la Universidad Tecnológica Latinoamericana.
Asimismo, también por el partido celeste, en San Isidro, Nancy Rosalie Vizurraga Torrejon es virtualmente la nueva burgomaestre. La política se ha desempeñado como regidora del mencionado distrito en los años 90, regresando en la última década, y decidiendo postular poco después.
Finalmente en el distrito de Surquillo, la nueva alcaldesa es Cintia Loayza, también de Renovación Popular, quien se destaca por su amplio desempeño como abogada especialista en Derecho Registral por PUCP, maestría en Derecho Notarial y Registral, y como docente universitaria.
Fuente: Diario EXPRESO.

Puntuación: 5 / Votos: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *