Urracas parlanchinas

[Visto: 589 veces]

El amigue

Miembros de la delegación peruana que participaron en el ‘GEN-NEXT DEMOCRACY NETWORK PROGRAMME’ organizado por el Indian Council for Cultural Relations y la Embajada de la India en el Perú.
Morado con turbante, tocado asiático que consiste en una larga chalina enrollada alrededor de la cabeza.
Fotos grupales en el Parlamento republicano de la India.

La Niña Tesorito: bebita fiu fiu

Sigrid Bazán sobre su viaje a la India: “Tengo 31 años y quería mi foto en el Taj Mahal” | Canal N

Siempre sirve a los intereses del gobierno de Castillo, según reveló Bruno Pacheco.

Tuiteros la sindican como ‘La Niña’: «Que se largue Pedro Castillo y sus cómplices como la niña Bazán, los prófugos Juan Silva, sobrinos y ayayeros como Sagasti, Urresti y Gorriti. ¡A la marcha y si no, también, cacerolazo! No más corruptos en un país tan lindo», manifestó uno de los usuarios.
«Desde la aparición de Bruno Pacheco, Sigrid Bazán se ha quedado sin megas», escribió otro usuario de la popular red social.
Así como estas publicaciones, hay un sinfín de tuits que hacen referencia al silencio que tiene Sigrid sobre las diferentes acusaciones contra Castillo Terrones.
Uno de los más resaltantes críticos de la Bazán es el exparticipante de reality de competencia, Mario Hart, quien, a modo de burla, deslizó parte del éxito de Tito Silva, ‘Mi Bebito Fiu Fiu’.
«Mi niña bonita, mi bebita fiu fiu, ¿en qué estás?», escribió en su red social. Rápidamente los comentarios a favor y en contra de la publicación se hicieron presentes.
Fuente: Diario EXPRESO.

Sobrina de Dina Boluarte ganó contratos con el Ministerio de Educación

Yorka Gamarra Boluarte ha facturado S/40,000 desde que su tía es vicepresidenta de la república.

El programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’ reveló que Yorka Gamarra Boluarte, sobrina de la vicepresidenta Dina Boluarte, ganó más de 40 mil soles por contratar con el Estado.
Específicamente, Gamarra Boluarte se hizo de jugosos contratos por diversos servicios prestados al Ministerio de Educación.
En la declaración jurada de Dina Boluarte, al asumir como ministra de de Desarrollo e Inclusión Social, ella misma registró a su sobrina como una de las personas de su entorno.
Fuente: GHIOMARA RAFAELE- ElFoco.pe y Willax.tv

Otorgan 15 días hábiles para investigar y presentar informe de denuncia constitucional contra Boluarte

La vicepresidenta fue acusada de infringir el artículo 126 de la Constitución Política, por haber firmado documentos como presidenta del Club Departamental Apurímac, pese a que se desempeñaba como ministra de Estado.

La Comisión Permanente aprobó, con 22 votos a favor, otorgarle a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales un plazo de 15 días hábiles para investigar y presentar su informe final sobre cuatro denuncias constitucionales declaradas procedentes, entre ellas, contra la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte Zegarra. De esta manera, la entrega del documento sería aproximadamente el 22 de julio.
“El plazo dentro del cual la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales realizará la investigación y presentará su informe, el cual no podrá ser mayor de quince días hábiles, prorrogable por el término que disponga la Comisión Permanente por una sola vez. Excepcionalmente, se podrá fijar un plazo mayor cuando el proceso a investigarse sea susceptible de acumulación con otra u otras denuncias constitucionales”, señala el Reglamento.
Como se recuerda, se denunció a Boluarte por probable infracción del artículo 126 de la Constitución Política del Perú, por haber firmado documentos como presidenta del Club Departamental Apurímac, pese a que se desempeñaba como ministra de Estado.
A ello se sumó la denuncia constitucional 269, formulada por las congresistas Norma Yarrow Lumbreras, Diana Gonzáles Delgado, Adriana Tudela Gutiérrez y Patricia Chirinos Venegas, y la ampliación de la misma denuncia constitucional, presentada por la congresista Norma Yarrow contra Boluarte, por probable infracción constitucional de los artículos 38 y 126 de la Constitución.
Fuente: Vigilante.pe

Policía sospecha que dueño de la casa de Sarratea ocultaba a sobrino de Pedro Castillo

Una investigación policial volvió a vincular al dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez, con Pedro Castillo. La PNP determinó que el prófugo Fray Vásquez, sobrino del mandatario, se ocultaba en un inmueble de Sánchez.
Incluso, un efectivo logró ver al pariente del jefe de Estado en la vivienda ubicada en el distrito de Asia, a la altura del kilómetro 102 de la carretera Panamericana Sur. Sin embargo, el día que agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía, dos fiscales del equipo especial contra la corrupción del poder y el general PNP Óscar Arriola allanaron la propiedad, Fray Vásquez ya se había escapado.
Su fuga ratificó la conclusión de que “la Policía está infiltrada”, tal como lo dijo una fuente del Mininter a Perú21. Motivo por el que, agregó, la Fiscalía solicitó al ahora exministro González la conformación de un equipo especial de la PNP.
Cabe mencionar que horas después del frustrado operativo, Sánchez llamó al teléfono del general Arriola con el fin de conocer las pruebas que la Policía tenía a su favor.
En la conversación, a la que accedió el medio en mención, el dueño de la casa en la que despachó Pedro Castillo al inicio de su gestión realizó una especie de confesión y culpó a Zamir Villaverde de “aprovecharse de la inocencia y desconocimiento que ha tenido la gente de nuestro grupo”.
Ante la insistencia de Arriola de decirle que colabore con la justicia, Sánchez expresó: “Voy a conversar con Fray sobre todo porque él está libre, de Fray no sabemos nada, pero en cuanto tenga la oportunidad voy a hablar con él. Después, con el resto yo no tengo absolutamente ninguna comunicación” y colgó la llamada.
Fuente: Diario Perú21, Willax.tv y Radio Programas del Perú.

Puntuación: 5 / Votos: 18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *