El fustán rojo

[Visto: 535 veces]

Por Martha Meier Miró Quesada- Diario EXPRESO.
El Tribunal Constitucional, TC, ratificó el indulto otorgado por el expresidente Kuczynski, al presidente Alberto Fujimori. Bastó esto para que caiga la máscara de moderación del actual régimen filosenderista. El gallinero se alborotó demasiado y así supimos las intenciones escondidas bajo el fustán rojo del Gobierno.
Basta leer los tweets de estos pigmeos morales para darse cuenta de la admiración profunda que sienten por los terroristas (a quienes llaman “víctimas”), que aquí se vienen el cierre del Congreso y una nueva Constitución.
Pedro Castillo escribió “La crisis institucional a la cual me referí en mi mensaje al Congreso se refleja en la última decisión del TC. Los órganos de justicia internacional a los que el Perú está adscrito y el Estado de derecho deberán cautelar el ejercicio efectivo de la justicia para el pueblo”. A ver, si existe una crisis institucional ¿significa que debe haber una refundación? El globalista Castillo pretende que la justicia sea supervisada por entidades supranacionales. O sea, no es solo ceder soberanía a Bolivia sino arrodillarse ante instituciones extranjeras.
El primer ministro Aníbal Torres sostuvo que “la sentencia viola los derechos humanos de todos los peruanos y demuestra que en el Perú tienen justicia los criminales…” Torres tiene la mala costumbre de hablar por quienes no se lo hemos pedido, y aunque le moleste la mayoría está feliz con la justa libertad devuelta a quien nos salvó del terrorismo. Torres dijo también que el Tribunal Constitucional debe desaparecer. ¿Querrá esfumar a otras instituciones incómodas como el Congreso, por ejemplo? De paso, comparó al expresidente Fujimori con Adolfo Hitler, cuando el austriaco mandó a asesinar a millares de judíos, eslavos y gitanos inocentes, mientras en el gobierno de Fujimori hubo una lucha cuerpo a cuerpo entre las fuerzas de defensa del Estado y los terroristas, que de inocentes ni el pelo.
Como si no bastase, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, dijo “el mensaje es que necesitamos un Tribunal Constitucional probo, donde las personas no sean escogidas por un Congreso que no da la talla…”. Parece que el ministril olvidó que los que “no dan la talla” le otorgaron el voto de confianza al gabinete que integra.
Castillo podrá repetir que su régimen no es comunista, pero su reacción y la de los suyos contra quien capturó a la cúpula de Sendero Luminoso y el MRTA, indica lo contrario. #VacanciaYa

Puntuación: 5 / Votos: 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *