Por Martha Meier Miró Quesada– Diario EXPRESO.
Vladimir Cerrón, agente cubano, ha recibido el respaldo de la isla siniestra con el nombramiento del coronel Carlos Rafael ‘El Gallo’ Zamora como embajador del régimen comunista caribeño. La pregunta es ¿para qué? ¿Qué hace Zamora en Perú? Estamos hablando de un experto en inteligencia que “dirige todo el aparato de penetración, influencia y subversión de Cuba en el mundo. La Inteligencia cubana desestabiliza, chantajea, subvierte, financia y realiza cuanta actividad ilegal sea necesaria para imponer los intereses de Cuba”, afirma Luis Domínguez, investigador de asuntos cubanos, y director del sitio digital Cuba al Descubierto.
El nuevo “embajador” recibió entrenamiento en inteligencia y desde 1968 se desempeñó en diversos cargos diplomáticos, incluida la representación ante Naciones Unidas. El trabajo de “El Gallo” es apoyado por la también agente de inteligencia, la coronela Maura Juampere, a la sazón su “esposa”, una supuesta promotora cultural que en realidad es experta en crear conflictos sociales. Así que prepárense para ver arder la pradera hasta que solo queden cenizas. Esta parejita de espías ha pasado por todas las embajadas de los países donde luego asumió la presidencia algún comunista del Foro de Sao Paulo, o donde necesitaban ayuda porque se tambaleaban. Una nota en Perú 21 sostiene que Zamora llega en “el momento más oportuno para el gobierno actual liderado por Pedro Castillo” y que el cubano en cuestión “es un peligroso agente de Inteligencia (…) que en 2019 estuvo operando en Bolivia, al lado de Evo Morales”.
Vladimir Cerrón, dueño del partido de los lápices Perú Libre, es el hombre que el castro-chavismo quería en la presidencia, pero dada su situación legal tomó la posta el analfabeto funcional Pedro Castillo, quien a poco más de cien días de gobierno está manchado por una serie de actos corruptos, profundamente debilitado y ad portas de una potencial vacancia. Es de suponer que el cubano se encargará de salvar el pellejo a Castillo y reconstruir sus desgastadas relaciones con Cerrón.
Zamora presentó este jueves los documentos que lo acreditan como representante del régimen cubano ante el gobierno de Castillo, ante el vice titular de la Cancillería Luis Enrique Chávez Basagoitia. Durante ese deplorable encuentro, los diplomáticos comentaron el estado actual de las relaciones bilaterales, coincidiendo en la voluntad de fortalecerlas. Vladimir tuiteó en respuesta al anuncio de la llegada del espía al Perú: “Bienvenido compañero Carlos Rafael Zamora, deseándole éxitos en sus labores diplomáticas”, y la chavista Virly Torres, escribió: “La diplomacia cubana, un paso adelante”.
El portal CiberCuba informó que el nombramiento “provocó un revuelo en medios de comunicación y la opinión pública del país”. La actuación de Zamora en países de la región lo ponen en la mira de quienes repudiamos que el gobierno del Sombrero Luminoso siga acercándose al núcleo duro de los países del ALBA.
Solo esto nos faltaba: el espía comunista y su “señora”.
El espía cubano
Deja una respuesta
[Visto: 510 veces]