En contra del Gabinete Vásquez

[Visto: 131 veces]

Voto de confianza: 16 congresistas de Perú Libre votaron en contra del Gabinete Vásquez

Con 68 votos a favor, 56 votos en contra y una abstención, el Pleno del Congreso aprobó por mayoría el voto de confianza al Gabinete encabezado por Mirtha Vásquez.

El Pleno del Congreso otorgó por mayoría el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez. Desde la bancada de Perú Libre se evidenció una fractura en su interior al emitir una votación dividida.
La agrupación parlamentaria oficialista está conformada por 37 congresistas. Sin embargo, cuenta con un integrante menos debido al deceso de Fernando Herrera, el pasado 25 de octubre.
Del total de parlamentarios de Perú Libre, 16 votaron en contra de brindar la investidura al Gabinete de Mirtha Vásquez. En el extremo antagónico, fueron 20 los que se opusieron al acuerdo partidario anunciado por Vladimir Cerrón de no respaldar a los nuevos integrantes del Poder Ejecutivo.
“Este voto de confianza no puede determinar una oposición. Yo espero que en los próximos periodos vayamos construyendo una confianza. Creo que el Gobierno es uno de izquierda donde tenemos objetivos comunes con muchos de los parlamentarios y creo que en el camino nos seguiremos encontrando”, manifestó la primera ministra a su salida del Parlamento.
Luego de un debate que se extendió por más de 3 horas, el Pleno del Congreso otorgó el voto de confianza con 68 votos a favor, 56 votos en contra y una abstención.
Congresistas de Perú Libre que votaron en contra:
María A. Agüero Gutiérrez
Guido Bellido Ugarte
Guillermo Bermejo Rojas
Waldemar J. Cerrón Rojas
Flavio Cruz Mamani
Alex Flores Ramírez
Américo Gonza Castillo
Segundo Montalvo Castillo
Margot Palacios Huamán
Alfredo Pariona Sinche
Kelly Portalatino Ávalos
Wilson Quispe Mamani
Jaime Quito Sarmiento
Abel Reyes Cam
Silvana Robles Araujo
María Taipe Coronado  (Apurímac).
Fuente: Diario Perú21.

Puntuación: 5 / Votos: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *