Por blindaje a Vizcarra y a Barrios

[Visto: 310 veces]

Denuncian a Zoraida Ávalos

Casos de presidenta del PJ, Karen Roca, proceso por TC y audio de Patricia del Río sobre Vela la comprometen.

Por CÉSAR ROJAS- Diario EXPRESO.
Sus polémicas acciones contra quienes investigan a los poderosos de turno, y a favor de estos últimos, podría costarle caro a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. En el Congreso se presentó una denuncia en su contra por diferentes delitos que habría cometido durante el gobierno de Martín Vizcarra.
En primer lugar, el haber tenido paralizada la carpeta 108000001-2020-9, respecto a una supuesta intromisión de Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial, en un juicio que afectaba a su familia, constituiría omisión de funciones y encubrimiento real.
Otro punto es delito de violencia contra las autoridades elegidas, cuando se ignoró el artículo 201 de la Constitución, y el numeral 9 del artículo 5 del Código Penal.

Julián Palacín descarta formar parte de un eventual gabinete de Pedro Castillo

“Tengo 70 años, un problema de salud y ya no quiero trabajar”, indicó.

El integrante del equipo técnico de Perú Libre, Julián Palacín Fernández, descartó ser quien asumiría el Ministerio de Transporte en un eventual gobierno de Pedro Castillo.
«Le doy mi palabra de honor. (…) Yo le digo que no voy a ser ministro, tengo 70 años, un problema de salud y ya no quiero trabajar», respondió en conversación con RPP.
Asimismo, sostuvo que será un defensor de la libertad de prensa pero que no avalará «aquel sector, el 0.001% del periodismo, que a veces maneja malas informaciones y difaman a las personas».
Como se recuerda, Palacín fue criticado por solicitar una investigación contra Willax y Beto Ortiz por presunta violación al código de ética de los medios de comunicación.
Ello, al supuestamente maltratar al ‘candidato presidencial del lápiz’ en sus programas de televisión. «Estamos pidiendo también que se comunique a la opinión pública de que el Ministerio de Transportes tiene que registrar a las miles de víctimas que han sido afectadas por informaciones difamatorias», dijo entonces.
Fuente: Diario EXPRESO.

Dinero para Vladimir Cerrón

Dina Boluarte insistió que el dinero comenzó a recaudarse cuando, en noviembre del 2020, se comunicó a todos los comités regionales de Perú Libre que se haga una recaudación “solidaria” para apoyar económicamente a Vladimir Cerrón.
“Yo, en mi calidad de secretaria de Economía del Comité Ejecutivo Regional Lima, acordamos la apertura de manera legal, transparente, una cuenta bancaria mancomunada […] Ambos hemos ido con nuestros DNI de manera pública, idónea, al BCP y ese número de cuenta, tanto en soles como en dólares, comunicamos al grupo de WhatsApp del CER Lima oficial para que militantes, simpatizantes pudieran aportar de manera voluntaria. Eso es lo que se hizo, se aperturó en noviembre del 2020 la cuenta, se recaudó los fondos y en enero se transfieren los 15 mil soles de manera idónea y se cierra el 6 de enero del 2021″, detalló.
Fuente: Diario Gestión.

Puntuación: 5 / Votos: 45

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *