Embajadores non gratos

[Visto: 565 veces]

Francia, Canadá, Australia y Colombia ofrecen disculpas por carta al Congreso

Los embajadores en Perú de Francia, Canadá, Australia y Colombia ofrecieron disculpas, por haber enviado una carta al presidente del Congreso, Manuel Merino, en la que muestran sus preocupaciones y consecuencias por la norma que suspende el cobro de peajes.
“Somos conscientes de la importancia de seguir los procedimientos establecidos en el Derecho Internacional para comunicarse con las instituciones del Estado peruano y lamentamos que nuestra carta se haya prestado a un malentendido respecto a su objeto, por lo que presentamos nuestras más sinceras disculpas”, narra parte de la carta.
Dicha misiva fue enviada al ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra. La carta además resaltan que los embajadores tienen conocimiento de los canales regulares para la comunicación entre países.
El legislador de Somos Perú, Rennan Espinoza, dijo en NPortada que solicitará al presidente del Congreso que convoque una sesión de Junta de Portavoces, para asumir una postura frente a esta reciente carta de los cuatro embajadores.
Fuente: CanalN.

Militares franceses matan en Mali al jefe de Al Qaeda en el Magreb Islámico

Militares franceses, apoyados por sus socios africanos, dieron muerte en el norte de Mali al jefe de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), el argelino Abdelmalek Droukdal, y a varios de sus colaboradores, anunció la ministra francesa de Defensa, Florence Parly.
En su cuenta de Twitter, Parly señaló que Droukdal era miembro del comité directivo de Al Qaeda y estaba al frente del conjunto de los componentes de esta nebulosa yihadista en el norte de África y en el Sahel. Hizo notar que eso incluye el denominado Grupo para el Apoyo del Islam y de los Musulmanes (JNIM), una de las «principales» organizaciones terroristas en esa región.
También explicó que el 19 de mayo tropas francesas habían capturado a Mohamed el Mrabat, veterano yihadista y uno de los responsables del Estado Islámico en el Gran Sahara (EIGS), «la otra gran amenaza terrorista» en la zona.
Parly se felicitó por esas operaciones, dio las gracias a todos los que habían contribuido a su realización y afirmó que las fuerzas francesas y sus socios del G5 Sahel seguirán persiguiendo «sin descanso» a esos grupos.
Recordó que Francia y esos países del G5 Sahel (Mali, Burkina Faso, Níger, Mauritania y Chad) habían reafirmado en la cumbre que celebraron el pasado 13 de enero en la ciudad francesa de Pau su determinación para luchar contra los grupos terroristas que operan en el Sahel.
A su parecer, esta última operación contra el cabecilla de AQMI constituye «un gran éxito» en la «lucha esencial para la paz y la estabilidad en la región».
Fuente: Diario ABC de Madrid y Agencia de Noticias EFE.

Puntuación: 5 / Votos: 26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *