Coché

[Visto: 600 veces]

Empresa de congresista morado presentó documentos falsos

En documentos oficiales el actual congresista José Núñez (Partido Morado) figura como gerente general de Vigilancia y Seguridad Organizada SAC (Visor), empresa que presentó documentos falsos para cobrar más de dos millones de soles a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.
Ante ello, la Tercera Sala del TrIbunal de Contrataciones del Estado le aplicó una sanción de 41 meses sin poder contratar con el Estado, los cuales recién se cumplen el próximo junio.
El 29 de mayo de 2015, cuando el ahora parlamentario Núñez ya era su representante, la referida firma de seguridad ganó la buena pro en la adjudicación de menor cuantía 3-2015, convocada por la Zona Registral de Tacna, ganando S/2 millones 219 mil.
Un requisito era acreditar buena salud y estado físico de su personal de vigilancia, pero se detectó que cuatro certificados médicos del Hospital Goyeneche de Arequipa, firmados por el doctor Ramiro Pérez Guzmán, daban exactamente el mismo pulso, presión arterial y hasta peso de sendos vigilantes, bajo el mismo número correlativo: 133179.
Fue entonces que el ahora legislador morado gestionó la posición de Visor: de que la documentación cuestionada no estaba en sus archivos, por lo cual iniciaba una investigación interna, y que ellos no habían falsificado los documentos.
Esto fue evaluado por el Tribunal de OSCE, el cual determinó sancionar a la empresa del congresista con 41 meses sin poder contratar con el Estado.
En conversación con EXPRESO, Núñez manifestó que el problema nace de documentos presentados por los mismos trabajadores, quienes incluso fueron citados por el Ministerio Público.
“El gerente no emite ni presenta certificados. En Arequipa me conocen como una persona intachable”, sostuvo.
ANTECEDENTES
En el año 2016, Visor SAC ya había sido suspendida por un caso parecido. En esa ocasión, fueron 38 meses de inhabilitación.
El parlamentario consideró que OSCE no había tomado en cuenta que los papeles presentados estaban en el orden requerido.
Fuente: Diario EXPRESO.

Puntuación: 5 / Votos: 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *