Ojo morado

Daniel Mora acusado de violencia familiar por su esposa: ‘Me rompió la nariz y me pateó varias veces’

El candidato del Partido Morado fue denunciado por su esposa en marzo de 2019. La agredida dijo que el excongresista le rompió la nariz y la pateó en el piso. Un juzgado de Familia lo mandó a terapia psicológica.
Daniel Mora, candidato número 3 por el Partido Morado, presenta una demanda por violencia familiar por parte de su esposa, Lilia Jaureguy.
La demandante describió así lo ocurrido: “Me dio una cachetada rompiéndome la nariz, a lo que me defendí con mis manos. Ante eso, empezó a abofetearme, me caí al piso. Estando ahí, indefensa, comenzó a patearme varias veces”.
En abril, el Octavo Juzgado de Familia de Lima resolvió dictar medidas de protección a favor de la agredida, debido a que el examen del médico legista registró que Jaureguy tenía heridas en su rostro, en el brazo izquierdo y en las piernas. Además, ordenó que Mora se someta a tres meses de terapia psicológica.
El tribunal también resolvió que Mora se abstenga de todo tipo de actos “que impliquen violencia familiar y demás formas de agresiones psicológicos, insultos, humillaciones, tildaciones entre otros agravios”.
Perú21 intentó contactarse varias veces con el candidato, pero no respondió nuestras llamadas. En el Partido Morado, nos comunicaron que se encontraban en reunión. A través de su cuenta de Twitter, Daniel Mora señaló que se trata de “un tema familiar”.
Fuente: Diario Perú21.
El fundador del Partido Morado señaló que tuvo “una discusión domestica” con su esposa Lilia Virginia Jaureguy Sanguineti, quien lo denunció por maltrato físico y psicológico.
Daniel Mora, quien recientemente renunció a su candidatura congresal y al Partido Morado, señaló mediante un comunicado que: “Con relación a la información que viene circulando en las redes sociales, debo manifestar que hace 10 meses aproximadamente tuve una discusión domestica con mi esposa, quien sufrió de una crisis emotiva. Después de los hechos, logramos superar el impasse, como lo hemos hecho a lo largo de nuestro matrimonio de mas de 50 años”, se lee la misiva alojada en su cuenta de Twitter.
Asimismo, sostuvo que “no es verdad que haya agredido física ni psicológicamente a mi esposa y la fecha hacemos vida en común en nuestro hogar conyugal”.
“Deploro el uso malintencionado que se viene dando a este episodio familiar, que afecta directamente a la estabilidad de mi familia”, agregó el fundador de la agrupación política que dirige Julio Guzmán.

DENUNCIA

Daniel Emiliano Mora Zevallos fue denunciado el año pasado por su esposa Lilia Virginia Jaureguy Sanguineti por maltrato físico y psicológico.
De acuerdo al parte policial del 19 de marzo del 2019, Lilia Virginia cuenta que su esposo le rompió la nariz y la pateó varias veces en el suelo porque utilizó su vehículo sin permiso.
Los peritos de medicina legal determinaron que la mujer presentó huellas de lesiones traumáticas recientes. “Presenta huellas de lesiones traumáticas recientes. Con atención facultativa de dos días por incapacidad médico legal de siete días. Por lo que se puede advertir la existencia de riesgo para la denunciante agraviada en el presente proceso”, se lee en el reporte.
Ante ello, la jueza Oliva Diaz Leidi Yanina, del Octavo Juzgado Especializado de Familia de Lima, resolvió dictar como medidas de protección para Jaureguy Sanguineti el cese y abstención de maltratos físicos y psicológicos por parte de Mora Zevallos.
Determinó, además, que Mora reciba terapia psicológica por un periodo de tres meses.

RENUNCIA A CANDIDATURA Y PARTIDO

El exministro renunció de manera irrevocable a su candidatura congresal y al Partido Morado.
“Frente a las publicaciones que se vienen difundiendo, que no se ajustan a la verdad y que se trata de un asunto judicial concluido y, encontrándonos en un momento crucial del proceso electoral, con el fin de que mi permanencia en el Partido Morado no perjudique al partido, presento mi renuncia irrevocable a mi candidatura al Congreso de la República con el Nº 3 por Lima. Asimismo con mucho pesar, por ser uno de los fundadores del partido, renuncio irrevocablemente al partido”, manifestó Daniel Mora en un documento dirigido a Julio Guzmán.
Fuente: Diario EXPRESO.