Clausura II PROGEPAC

[Visto: 202 veces]

CLAUSURA DEL II PROGRAMA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL PODER AEROESPACIAL Y CIBERESPACIO

Cumpliendo con los objetivos establecidos, culminó satisfactoriamente el II Programa de Gestión Estratégica del Poder Aeroespacial y Ciberespacio–PROGEPAC 2019, jornada académica promovida por la Fuerza Aérea del Perú a través de la Dirección General de Educación y Doctrina.
La ceremonia de clausura realizada el 23 de octubre en el Centro Aeronáutico del Perú, donde también se hizo entrega de certificados a los participantes, fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Teniente General FAP Raúl Hoyos de Vinatea, acompañado por el Inspector General, Rodolfo Pereyra Cúneo y del Teniente General FAP José Davis Molina, Director General de Educación y Doctrina.
En el discurso de clausura, el General Davis resaltó el éxito logrado tras más de tres meses de exposiciones, en los que se contó con más de 50 participantes entre civiles y militares. Asimismo indicó que la Fuerza Aérea continuará promoviendo este tipo de programas que logran concientizar la participación de la ciudadanía en los temas del poder aeroespacial y ciberespacio, que ha sido reconocido como una nueva dimensión o dominio, que es transversal al terrestre, marítimo, aéreo y espacial, donde se vienen realizando operaciones para asegurar el libre empleo, defendiéndolo y neutralizando a posibles amenazas.
A su turno, Oscar Rivera, presidente de la promoción destacó la importancia que tiene desarrollar este tipo de programas y mejor aun cuando en esta oportunidad consideraron la participación de la sociedad civil en temas relacionados a la Seguridad del Poder Aeroespacial y Ciberespacio en la Defensa Nacional. Manifestó que la aplicación de la metodología activa participativa de forma continua, a través de las aportaciones de los participantes y expositores del mal alto nivel, fue lo más provechoso para que todos tuvieran la oportunidad de participar.
Finalmente, el Jefe del Estado Mayor General, Raúl Hoyos de Vinatea, felicitó a todos los participantes a nombre del Comandante General de la FAP. Es importante mencionar que entre los objetivos específicos del PROGEPAC está el: logro de un lenguaje común entre civiles y militares para estimular el diálogo nacional, análisis objetivo de asuntos en la gestión del sector defensa, análisis del procesos en el desarrollo de estrategias para la administración del poder aeroespacial y ciberespacio, así como promover la colaboración civil-militar en asuntos de la defensa, además de crear el ambiente para la exploración colectiva a través del diálogo y la realización de trabajos de grupo entre civiles y militares.
Fuente: www.aeronoticias.fap.mil.pe

Puntuación: 5 / Votos: 19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *