‘Hermanito’ y Orellana

[Visto: 1363 veces]

Por Rodrigo Chillitupa- Revista CARETAS.
“Es un sinvergüenza”, dice Hermes Velásquez, Vice Gran Maestro de La Gran Logia del Perú. Así describe Velásquez a César Hinostroza, el cuestionado magistrado que acaba de ser suspendido de su organización. La historia masónica del ‘Hermanito’ comenzó en el 2012. Aquel año, el presunto cabecilla de la red criminal de Los Cuellos Blancos del Puerto se integró a la logia Luz de Renacimiento Nº 139. Según Velásquez, el destituido juez Hinostroza era una persona de perfil bajo. “Participaba poco en las actividades de la organización”, dice. “No tenía un cargo especial dentro de la logia”.
Sin embargo, Julio Pacheco Girón, Gran Maestro de la Gran Logia Constitucional, reveló que Hinostroza Pariachi llegó a cultivar amistad con otros masones influyentes como César Bazán Naveda. “Bazán fue quien llevó a Hinostroza a los masones”, dijo. La notaría de este abogado fue involucrada en un caso de estafa en el 2014 por ayudar a dos personas vinculadas a la mafia del encarcelado empresario Rodolfo Orellana. Los estafadores se apropiaron de ocho lotes en La Molina y dos casas en Jesús Maria en perjuicio de dos inmobiliarias.
Dentro de la Gran Logia del Perú, Hinostroza coincidió con Walter Ríos, expresidente de la Corte Suprema del Callao, y el exintegrante del CNM, Julio Gutiérrez Pebe. En el decreto publicado el 12 de julio pasado en su portal web, la organización señala que a los cuestionados magistrados “se les suspendió de todos sus derechos porque tenían un comportamiento ajeno a la moral masónica”. Ellos infringieron el artículo 18 del Código de Justicia y Procedimiento Masónico.

Puntuación: 4.86 / Votos: 26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *