Papa Francisco en Perú el 2018

[Visto: 814 veces]

El Papa Francisco visitará el Perú en enero de 2018, así lo confirmó monseñor Grzegorz Piotr Bielaszka mediante una conferencia de prensa acompañado del presidente Pedro Pablo Kuczynski y otras autoridades eclesiásticas.
La llegada del sumo pontífice se realizará del 18 al 21 de enero de 2018. Visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.
Días antes, el Papa Francisco estará en Chile en una visita similar. Esta se realizará desde el 15 al 18 del mismo mes.
“Esto va a marcar un antes y un después. Antes, agitación; después, moralidad. Por eso es tan importante esta visita”, comentó el presidente Kuczynski sobre la visita del sumo pontífice.
El presidente indicó que será el ministro de Trabajo Alfonso Grados quien se encargará de coordinar la llegada del papa.
“Puerto Maldonado va a recibir decena de miles de visitantes de otras regiones y países. Trujillo recibirá visitantes de de Piura, Chimbote, Tumbes, de la sierra norte. Esto va a necesitar mucha logística”, agregó.
Políticos y figuras eclesiásticas se dieron cita en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana. (David Huamaní).
Por su parte, el Arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani indicó que el papa Francisco “ha privilegiado venir a Perú y a Chile. Esto nos hace pensar el enorme cariño que tiene a nuestro país”.
Durante su participación, Cipriani señaló que es “una ocasión inmejorable para que toda la familia peruana busquemos lo mejor, sabiendo que el Papa trae ese mensaje de reconciliación y misionariedad, que la Iglesia se abra a todos los rincones”.
En el anuncio también estuvieron presentes monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, de la Orden de Frailes Menores (OFM), primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal; y monseñor Grzegorz Piotr Bielaszka, encargado de Negocios de la Nunciatura de la Santa Sede en el Perú.
Será la primera vez que un sumo pontífice llegue al Perú en este nuevo milenio. Juan Pablo II fue el último que visitó la nación peruana. Lo hizo dos veces. La primera el 1 de febrero de 1985, mientras que la segunda fue en mayo de 1988.

Luis Otsuka es gobernador regional de Madre de Dios desde 2015. (Perú21)

Luis Otsuka es gobernador regional de Madre de Dios desde 2015. (Perú21).

Gobernador de Madre de Dios: “Es una bendición la llegada del papa Francisco”

Luis Otsuka manifestó que sabía que el sumo pontífice llegaría a Puerto Maldonado desde hace 15 días.

Pablo Vilcachagua

Por Pablo Vilcachagua- Diario Perú21.
El Gobernador de Madre de Dios , Luis Otsuka, región que recibirá al Papa Francisco en su visita al Perú, manifestó sentirse “alegre y bendecido” por la noticia. La autoridad señaló ya estar trabajando en la organización del evento.
“Es una bendición de Dios de que la llegada del papa Francisco. Para mí será un honor recibir a una autoridad eclesiástica de ese nivel. El pueblo de Madre de Dios está ávido a esperarlo y recibirlo”, manifestó Luis Otsuka.
Como se conoce, esta mañana el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció la llegada del Papa Francisco para el 18 de enero de 2018. El sumo pontífice estará cuatro días en Perú y visitará las ciudades de Lima, Trujillo (La Libertad) y Puerto Maldonado (Madre de Dios).
El gobernador indicó que mantiene una interrogante que intentará que el papa Francisco le responda. “¿Por qué en el Perú habiendo tanta riqueza, existe tanta pobreza?, se cuestionó, para luego indicar que en Madre de Dios “existen altos índices de pobreza”.
“El Papa trae una esperanza de orden, actitud que deben de tener las personas (…) Aquí, como ustedes comprenderán, orden es sinónimo de crecimiento”, afirmó
Sobre el anuncio de la visita, Otsuka dijo haberse enterado 15 días antes, cuando autoridades de la Santa Sede lo contactaron para hacer las coordinaciones previas junto al alcalde de Puerto Maldonado, Alain Gallegos Moreno.
“Conversé con la comisión del Vaticano que vino a ver el lugar, la infraestructura. Mi labor como gobernador será darle las mejores comodidades al papa, ver por dónde pasará el papa móvil, por ejemplo”, informó.
Puerto Maldonado es sede del Vicariato apostólico del mismo nombre.

ALFONSO GRAdos

Gobierno designa a ministro Alfonso Grados para coordinar la visita del Papa Francisco

El ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Alfonso Grados, ha sido escogido por el Presidente de la República para liderar las coordinaciones sobre la visita del Papa Francisco a tres regiones del Perú.
En breves declaraciones a la prensa, Grados se mostró optimista con el viaje del pontífice argentino y aseveró que ayudará a calmar las tensiones políticas que se viven en el país desde hace ya varios meses.
“Nos va a ayudar muchísimo en el país para poder pulir criterios, para poder tranquilizar un poco el marco social que está un poco convulsionado por las razones políticas que conocemos”, dijo a la prensa.
“La visita del Santo Padre no tiene ningún condicionamiento de política interna o de definición de temas que tienen que ser debatidos en nuestra sociedad”.
Finalmente precisó que “la visita es una visita espiritual, una visita pastoral del Santo Padre”.
Fuente: www.lucidez.pe

Aliento del Papa a los participantes en el Congreso Mundial de SIGNIS 2017

“Seguir buscando todos los medios tecnológicos y sociales para cooperar en la misión universal de la Iglesia de anunciar el Evangelio de la paz”: es el aliento del Papa a todos los profesionales de los medios de comunicación católicos, que se reúnen del 19 al 22 de junio en Quebec, Canadá, con ocasión del Congreso Mundial de SIGNIS, la Asociación Católica Internacional para la comunicación.
Hacer accesible la esperanza a todos
En el mensaje enviado a Monseñor Dario Edoardo Viganò, Prefecto de la Secretaría para la Comunicación, y firmado por el cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, el pontífice desea que el Congreso pueda inspirar una esperanza, accesible a todos, “precisamente en el lugar donde la vida conoce la amargura del fracaso”.
Periodistas, testigos de la esperanza
Al Congreso también llegó el saludo del cardenal Gérald Cyprien Lacroix, arzobispo de Quebec, quien destaca cómo esta conferencia permitirá a los operadores de los medios de comunicación “valorizar su precioso aporte en el dar testimonio de la esperanza del hombre”. “Ustedes son válidos mensajeros -escribe el purpurado-  de los frutos que produce la Palabra de Dios”.
Una sesión dedicada a la reforma de los medios del Vaticano
Centrado en el tema “Medios de Comunicación para una Cultura de Paz: promover historias de esperanza”, el Congreso se abre con una mesa redonda en la que cuatro representantes de organizaciones católicas explican cómo contar historias de esperanza. Seguidamente, representantes del mundo audiovisual dirán cómo “encontrar a Dios en todas las cosas, y filmarlo”. Una sesión específica en la tarde del lunes 19 de junio estará dedicada a profundizar en la reforma de las comunicaciones del Vaticano.
Los jóvenes, la fe y las redes sociales
Central también la reflexión sobre la participación religiosa y espiritual de los jóvenes que comparten su fe en las redes sociales, el análisis de la relación entre la música y la esperanza, y el de cómo no desesperarse en situaciones de crisis. Serán expuestas experiencias de colaboración en el campo de los medios de comunicación para afrontar campañas de sensibilización: ¿cómo no desesperarse en situaciones de crisis?
Fuente: Griselda Mutual–Radio Vaticano.

Puntuación: 4.92 / Votos: 56

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *