Alcalde Huanaco

[Visto: 467 veces]

Hace unos días fueron colgados en el portal de prófugos de la justicia del Ministerio del Interior los rostros del alcalde de Cotabambas, Odilón Huanaco Condori y de los exfuncionarios Néstor Enríquez Castelo, Everth Chávez Ccahuana y Danny Rojas Contreras.
Para esto el Programa de Recompensas ofrece un estímulo de 20 mil soles a la persona que brinde información de sus paraderos y que conlleve a la captura de cada uno de los procesados. Ellos son acusados por el delito de peculado y manejar en forma irregular 10’042,825 soles a través de la OPD Pro Challhuahuacho, organismo adscrito a la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho durante el período 2011–2013.
Un detalle a resaltar, en el listado de prófugos no figura un quinto imputado, se trata de Herbert Sarmiento Reynoso, quien también se encuentra comprendido en la acusación por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Apurímac y con orden de captura dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambobamba.
Sobre este particular, en conversación sostenida con una fuente policial aseguró que el informe con los cinco involucrados fue remitido a la Región Policial del Cusco para su posterior elevación a la sede ministerial.
“Desconocemos lo ocurrido. Si no aparece el rostro de Sarmiento Reynoso eso tiene que aclararlo Cusco”, puntualizó nuestra fuente.
Fuente: Diario Pregón.
Puntuación: 5 / Votos: 56

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *