Reino de los Cielos

[Visto: 623 veces]

Evangelio según San Mateo 5,17-37:
Jesús dijo a sus discípulos:
«No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
Les aseguro que no desaparecerá ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.
El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.»
Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos.
Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal.
Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego.
Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti,
deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda.
Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso.
Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.
Ustedes han oído que se dijo: No cometerás adulterio.
Pero yo les digo: El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón.
Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, arráncalo y arrójalo lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.
Y si tu mano derecha es para ti una ocasión de pecado, córtala y arrójala lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.
También se dijo: El que se divorcia de su mujer, debe darle una declaración de divorcio.
Pero yo les digo: El que se divorcia de su mujer, excepto en caso de unión ilegal, la expone a cometer adulterio; y el que se casa con una mujer abandonada por su marido, comete adulterio.
Ustedes han oído también que se dijo a los antepasados: No jurarás falsamente, y cumplirás los juramentos hechos al Señor.
Pero yo les digo que no juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios,
ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la Ciudad del gran Rey.
No jures tampoco por tu cabeza, porque no puedes convertir en blanco o negro uno solo de tus cabellos.
Cuando ustedes digan ‘sí’, que sea sí, y cuando digan ‘no’, que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno.

Papa Francisco ratifica a Cardenal Cipriani en la Pontificia Comisión para América Latina:
El Papa Francisco, a través de un documento de Secretaría de Estado, con fecha 20 de diciembre del 2016, ha ratificado por 5 años más al Cardenal Juan Luis Cipriani en la Pontificia Comisión para América Latina.
En la carta expone: “El Sumo Pontífice Francisco Nombra al Eminentísimo y Reverendísimo señor Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne para formar parte de la Pontificia Comisión para América Latina durante otro quinquenio. Comunicar al Eminentísimo señor Cipriani Thorne para que conste y se obre según lo establecido.
Hay que recordar que esta ratificación se suma a las recientes en la Congregación del Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos; y en de la Congregación de Causa de los Santos. El Arzobispo de Lima viene desempeñando estos encargos desde el año 2001 luego de haber sido creado Cardenal del Perú.
Además, el Cardenal Juan Luis, es forma parte del Consejo Económico de la Santa Sede, formado por el Papa Francisco para reformar y gestionar las actividades económicas y administrativas del Vaticano.
La Pontificia Comisión para América Latina es el órgano de la Curia Romana fundado el 21 de abril de 1958 por el Papa Pío XII para dedicarse a todos los asuntos que conciernen a América Latina. Es el único dicasterio de la curia romana específicamente dedicada a una región del mundo. Esta Comisión supervisa los trabajos, coordina y apoya al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).
Este documento fue entregado al Cardenal en su último viaje a Roma y es un signo de confianza del Santo Padre a nuestro Arzobispo en el gobierno central de la Iglesia.
Fuente: www.arzobispadodelima.org

Puntuación: 5 / Votos: 50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *