Minería sostenible en Amazonas

[Visto: 561 veces]

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) capacitó a un total de 170 comuneros y dirigentes de Amazonas y Arequipa en sendos talleres sobre ‘Minería, ambiente, gestión social, desarrollo sostenible y proyectos de inversión’.
Las capacitaciones representan los llamados “talleres réplica” que se realizan en el marco del programa “Pasantías Mineras”. En esta oportunidad estuvo dirigida a líderes comunales provenientes de zonas con influencia minera de las provincias de Condorcanqui (Amazonas), Islay y Arequipa (Arequipa).
El objetivo de estos talleres es fortalecer las capacidades de los participantes brindándoles información actualizada sobre las implicancias y los alcances de la minería moderna; así como socializar los proyectos mineros.
En el taller de Amazonas participaron 120 pobladores de las comunidades  nativas del alto Santiago, perteneciente al distrito de Río Santiago, en Condorcanqui. Para esta capacitación se contó con un intérprete de la lengua wampis y material informativo en este idioma.
De otro lado, el taller de Arequipa se desarrolló en el distrito de Cocachacra, congregando a 50 dirigentes y comuneros de las provincias de Islay y Arequipa. Como parte de su capacitación, los participantes visitaron la mina Cuajone, donde se logró visualizar el tajo y la planta chancadora.
El programa de capacitación estuvo conformado por los siguientes módulos: conocimiento de la actividad minera, medio ambiente y aspectos sociales, normas legales relacionadas con el sector minero y desarrollo de proyectos de inversión. En total se impartieron 32 de horas de capacitación.
Fuente: www.minem.gob.pe
Puntuación: 5 / Votos: 73

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *