Minería y educación superior universitaria

Tambobamba, Haquira y Vilcabamba

Temas de actualidad como la “Importancia de la relación agricultura y minería”, “Canon minero” así como “Participación ciudadana y consulta pública”, se desarrollaron en el ciclo de conferencias realizado en las subsedes académicas de Vilcabamba, Haquira y Tambobamba, los días 19 y 20 de enero.
En mérito a este convenio de cooperación interinstitucional los alumnos de las diferentes carreras profesionales, podrán realizar prácticas preprofesionales y pasantías en proyectos mineros de la región y del país.Las capacitaciones fueron dirigidas a estudiantes de las carreras profesionales de las subsedes académicas y a personas interesadas, en cumplimiento a los acuerdos del convenio de cooperación institucional entre el Ministerio de Energía y Minas y la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), suscrito por la Ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz Ríos y el Presidente de la Comisión Reorganizadora, Manuel Israel Hernández García.El ciclo de conferencias “La minería y la educación superior universitaria”, se inició con la participación del reconocido profesional, Víctor Raúl Nomberto Bazán, Doctor en Ciencias Sociales, profesor ordinario de la Universidad Nacional Federico Villarreal, docente de la Maestría de Sociología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y consultor.
Fuente: www.unamba.edu.pe