Jesús, pasando en medio de ellos, continuó su camino

[Visto: 723 veces]

Evangelio según San Lucas 4,21-30: 
Entonces comenzó a decirles: “Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír”.
Todos daban testimonio a favor de él y estaban llenos de admiración por las palabras de gracia que salían de su boca. Y decían: “¿No es este el hijo de José?”.
Pero él les respondió: “Sin duda ustedes me citarán el refrán: ‘Médico, cúrate a ti mismo’. Realiza también aquí, en tu patria, todo lo que hemos oído que sucedió en Cafarnaún”.
Después agregó: “Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra.
Yo les aseguro que había muchas viudas en Israel en el tiempo de Elías, cuando durante tres años y seis meses no hubo lluvia del cielo y el hambre azotó a todo el país.
Sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda de Sarepta, en el país de Sidón.
También había muchos leprosos en Israel, en el tiempo del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue curado, sino Naamán, el sirio”.
Al oír estas palabras, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron y, levantándose, lo empujaron fuera de la ciudad, hasta un lugar escarpado de la colina sobre la que se levantaba la ciudad, con intención de despeñarlo.
Pero Jesús, pasando en medio de ellos, continuó su camino.

Nuevo Obispo Auxiliar para Huancayo

El Papa Francisco ha nombrado nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Huancayo (Perú) al sacerdote Carlos Alberto Salcedo Ojeda, hasta ahora vicario Episcopal y Párroco de San Francisco de Asís y de El Señor de la Ascensión, en la misma diócesis. Pertenece a la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada.
El nuevo obispo nació el 25 de noviembre de 1960 en Comas, Arquidiócesis de Lima, en la actualidad Diócesis de Carabayllo en Perú.
Realizó sus primeros votos en la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada el 3 de febrero de 1989 y los votos solemnes el 30 de agosto de 1993.
Estudió Filosofía y Teología en el Instituto de Estudios Superiores Juan XXIII de Lima. Fue ordenado presbítero el 6 de enero de 1996.
Luego de la ordenación presbiteral realizó los siguientes encargos: en 1996, Vicario parroquia de San Juan, Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico; de 1997 a 1999 Vicario parroquial de Nuestra Señora de la Paz en Comas, diócesis de Carabayllo; de 2000 a 2004, párroco en las parroquias de San Francisco de Asís en Orcotuna y de El Señor de la Ascensión en Mito, Arquidiócesis de Huancayo; de 2006 a 2007, director del pre-noviciado San Eugenio Mazenod de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada en Lima; en 2006 fue Secretario del equipo de su Congregación para la formación en la región de América Latina; y de 2008 a 2011, asistente del Maestro de los novicios en el noviciado internacional de su Congregación en Asunción, Paraguay.
En la actualidad es Vicario episcopal de la Vicaria III de la arquidiócesis de Huancayo, párroco en San Francisco de Asís en Orcotuna y de El Señor de la Ascensión en Mito, arquidiócesis de Huancayo y coordinador de la Comisión Justicia y Paz e Integridad de la creación de la Delegación de Misioneros Oblatos de María Inmaculada en Perú.
Fuente: www.aciprensa.com

Puntuación: 5 / Votos: 26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *