Blindan a Wilder Ruiz y sancionan a Daniel Abugattas

El pleno del Congreso de la República decidió “blindar” al exlegislador nacionalista Wilder Ruiz, quien fue acusado por la Comisión de Ética por haber despedido a su trabajadora embarazada, denunciaron los parlamentarios Héctor Becerril y Daniel Abugattás.
“Una vez que se había votado para que se le sancione 120 días, colegas como Esther Capuñay, Luciana León, Virgilio Acuña, han cambiado su voto inexplicablemente, cambio de voto en ese momento, con lo cual han salvado vergonzosamente al colega Wilder Ruiz, personas que normalmente salen a defender a la mujer como Rosa Mavila también ha blindado“, dijo Héctor Becerril.
El fujimorista consideró que cuando no está la prensa sus colegas votan de acuerdo a su conciencia y lamentó el caso de esta trabajadora despedida irregularmente.
Por su lado, el congresista Daniel Abugattás sostuvo que todos los “dignos” como el Apra, Perú Posible y PPC votaron por el “blindaje” de Wilder Ruiz.
El tema era muy sencillo, si él la ha despedido antes sin saber que estaba embarazada, él tenía que mostrar la fecha en la cuál la despidió, no lo ha podido hacer”, precisó.
Cabe resaltar que la sesión reservada fue transmitida en vivo por Daniel Abugattás a través de la aplicación social Periscope.
Tras la decisión del Congreso de la República, de no suspender al congresista Wilder Ruiz, quien fue acusado por su exempleada de haberla despedido de su trabajo cuando ella estaba embaraza, se dio a conocer los nombres de los 36 parlamentarios que lo blindaron.
La periodista Patricia Hoyos publicó un Tweet en donde aparece la lista de los congresistas que votaron en contra de la suspensión de 120 días a Wilder Ruiz. Entre ellos figuran Lourdes Alcorta, Omar Chejade, Rosa Mavila, Natalie Condori, Juan Carlos Eguren, Marisol Espinoza, Carmen Omonte, entre otros.
También aparecen los nombre de quienes sí votaron a favor de la suspensión del ya mencionado parlamentario. En la lista figura Daniel Abugattás, Luisa María Cuculiza, Fredy Otárola, Cecilia Chacón, entre otros.
Cabe recalcar que el nacionalista Daniel Abugattás denunció este hecho, ya que aseguró era una vergüenza la votación que habían realizado los demás parlamentarios, sin embargo este fue suspendido por 120 días por transmitir en vivo la sesión que se desarrollaba en secreto.
Fuente: Diario Correo.