Enrique Zileri Gibson

[Visto: 1953 veces]

Enrique Zileri Gibson

Orden del Sol
El periodista peruano Enrique Zileri, exdirector de la revista Caretas, murió a los 83 años de edad.
Zileri fue director de Caretas, el semanario periodístico más importante de Perú.
“Conmoción al enterarme del fallecimiento del periodista Enrique Zileri, director de Caretas. Parte de la historia del país se va con él. Q.E.P.D.”, escribió en su cuenta en twitter la primera ministra de Perú, Ana Jara.
El periodista, quien en 2007 dejó la dirección de la revista a su hijo Marco, ocupaba la presidencia del directorio de la publicación.
Caretas fue fundada en 1950 por su madre, Doris Gibson, y el periodista hispano-peruano Francisco Igartua.
Fuente: www.bbc.co.uk
CARETAS

AUTOBIOGRAFÍA:
Estudié como un gitano. En el San Silvestre, en el Maristas de San Isidro, en un colegio en Chile y también en un colegio preparatorio en Estados Unidos. Iba a ir a la Universidad de Cornell, pero se acabaron los fondos familiares. Me quedé sin título universitario. Mi virtud es no inventariar mis virtudes. Y ya solo evaluar mis defectos me da un complejo de inferioridad. Admiro, aparte de mi familia, a una media docena de personas. Me resulta imposible elegir entre ellas.