Gabinete Jara obtuvo investidura

[Visto: 630 veces]

Voto dirimente

Voto dirimente

El Gabinete Ministerial presidido por Ana Jara obtuvo la confianza del pleno del Parlamento, en tercera votación y luego de que la semana pasada se impusieran las abstenciones.

Jara logró la investidura gracias al voto dirimente de la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, ante el empate a favor y en contra de 54 votos. También se registraron 9 abstenciones.

Al inicio de la sesión, los votos en contra sumaron 53 y superaban por uno a los que estaban a favor. Tras ello, los ministros de Trabajo, Fredy Otárola, y de la Mujer, Carmen Omonte, que también son congresistas votaron a favor, con lo que el respaldo al Gabinete sumaba 54.

Tras ello, la congresista de Concertación Parlamentaria Gabriela Pérez del Solar, quien marcó abstención en un inicio, cambió por voto en contra.

Gabinete Jara

De esta manera, el voto de investidura quedó empatado y la que debía definir la situación era la titular del Parlamento. La oficialista Solórzano, como era previsible, dirimió a favor del Gabinete de Jara.

Entre los congresistas de la oposición que estuvieron ausentes en la sesión se encuentra Kenji Fujimori (Fuerza Popular), quien a través de su cuenta de Twitter señaló que tenía una licencia por un viaje a Japón, donde gestiona donaciones.

Fuente: Diario El Comercio.

Puntuación: 5 / Votos: 47

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *