Capilla del Congreso

[Visto: 1311 veces]

Capilla del Congreso

“Este es un rincón donde se puede rezar. Haberlo rescatado y hacerlo ahora antes de Fiestas Patrias es una señal muy clara de que debemos estar cerca de Dios y que queremos que Dios esté cerca de ustedes que tienen esa tarea importante en el país”, mencionó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la bendición de la restaurada capilla “San Juan Pablo II” del Congreso de la República, ubicada en el Hospicio “Ruiz Dávila”, ubicado en el jirón Ancash del Cercado de Lima.
Durante su reflexión, el Arzobispo de Lima reconoció que la capilla será un lugar donde los congresistas podrán encontrar un espacio de meditación y oración para que Dios ilumine sus decisiones a favor de todos los peruanos.
“Les pido una oración por todos los que tienen responsabilidad en la conducción de la patria, del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Esto es un centro de los que significa la democracia en el país. Desde este rincón le ruego a Dios que los ilumine y les de sabiduría de corazón y capacidad de elevarse por encima de las diferencias. Ojalá que nuestro país vaya por ese camino fraterno y solidario”, mencionó.
“Seamos capaces de levantar el pensamiento y la mirada para ver cosas superiores. Aquí en esta capilla tendremos ocasión tantas veces de rezar y poder venir un momento para que Dios los ilumine. Con mucho gozo les agradezco esa señal de identidad con la fe católica en este espacio en el que la presencia de San Martín y Santa Rosa hablan por sí mismos”, continuó.
Finalmente, el Cardenal Juan Luis invitó a los congresistas a pedirle a Dios “sabiduría del corazón” para que el Perú siga avanzando tanto en lo material como en lo espiritual.

Bendiciones

“El corazón es mucho más que los afectos, es el lugar donde se concentran el pensamiento, la voluntad, el cariño y en el corazón debe haber un lugar donde tenga espacio la alegría, la generosidad, el amor, el perdón, porque en el corazón del hombre se cocinan las cosas, cuando uno tiene un corazón sano surgen ideas, alegrías, ayuda, surgen la oración, cuando uno tiene el corazón mal todo lo que entra se avinagra y se malogra”, culminó.
Agradecimiento al Cardenal
Por su parte el Ministro de Trabajo y Presidente del Congreso de la República con licencia, Freddy Otárola, manifestó el agradecimiento al Cardenal Cipriani por bendecir la capilla del Congreso de la República.

Congresistas

“Nuestro eterno agradecimiento por su presencia. Recibimos un memorial, un pedido de una centena de trabajadores del congreso y hemos dado el paso. Debemos tener tiempo y espacio para conversar con Dios eso nos fortalece, nos da tranquilidad, muchas gracias por lo hecho. Hoy sí estamos cerrando con broche de oro [por la presencia del Cardenal]”, mencionó.
Así mismo, la congresista Luisa María Cuculiza, quien tuvo a su cargo la restauración agradeció a todas las personas que trabajaron por remozar la capilla “San Juan Pablo II”.
“Desde que me encargó el Dr. Otárola esta misión pensé que era una bendición de Dios. Y hoy una vez más al Cardenal le doy las gracias. Nos ha ganado el tiempo pero he querido presentar eminencia una obra que se ha hecho en conjunto, porque si uno está pegado a Dios y a la verdad no debe tener miedo. Creo que esta capilla va a ser el refugio de todos ustedes para que vengan cada vez que necesitan a Dios”.
También participaron de la ceremonia de bendición de la Capilla, el Presidente interino del Congreso, Luis Ibérico; los congresistas Jaime Delgado, Víctor Andrés García Belaunde; así como trabajadores del Congreso de la República.
Fuente: www.arzobispadodelima.org

Puntuación: 5 / Votos: 36

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *