Mensaje de relanzamiento

[Visto: 1017 veces]

Relanzamiento

El mandatario comenzó su discurso asegurando que la educación, la salud y la seguridad ciudadana forman parte de la agenda priorizada para los últimos dos años de su Gobierno.
En ese sentido, anunció que en la educación se incrementará el presupuesto en un  0.5% del PBI, que implica un aumento “histórico” de 4,000 millones de nuevos soles.
Entre varios anuncios de este sector, refirió que el próximo año el Ejecutivo invertirá 1,000 millones de nuevos soles adicionales para la mejora salarial del profesorado.
Sobre salud, el presidente anunció que el Gobierno incrementará el presupuesto del sector en 2,500 millones de nuevos soles cada año. Dijo, además, que se trata de “un incremento histórico puesto al servicio de nuestras familias y de nuestros hijos principalmente”.
Dijo, además, que a partir de octubre de este año se implementará el programa “Más Salud”, para que los no cuenten con acceso a servicios de salud sean atendidos por especialistas.
Respecto a seguridad ciudadana, Humala estimó necesaria una nueva Policía, para lo cual dijo que se ha dispuesto la implementación de nuevas direcciones, como Seguridad Ciudadana, Tráfico de Terrenos, Protección de Obras y el Grupo Génesis.
“Este segundo semestre incrementaremos la Policía en 30 mil nuevos efectivos, reforzando la investigación criminal y la inteligencia operativa”, aseveró.
Destacó, en ese ámbito, que su Gobierno redujo en más del 50% el área de actividad de los delincuentes narcoterroristas que operan en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.
Humala también informó que el Gobierno continuará con el pago del Plan Integral de Reparaciones (PIR), destinado a las víctimas de la violencia política que afectó al país.
Resaltó, asimismo, el aumento de 270 a 350 nuevos soles, dispuesto por el Gobierno para la pensión de las viudas de los jubilados bajo el régimen de la Ley 19990.
También dijo que el Ejecutivo presentará al Congreso en esta legislatura modificaciones al proceso de descentralización que permitan avanzar en el crecimiento y la inclusión, adjuntando una propuesta para mejorar la distribución del canon minero.
Finalmente, el jefe de Estado exhortó al Congreso a debatir iniciativas legislativas orientadas a realizar reformas políticas y evaluar la imprescriptibilidad de delitos de corrupción.
Fuente: Radio Programas del Perú.

Puntuación: 5 / Votos: 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *