Constructora Reynaga

[Visto: 1142 veces]

Jhon Reynaga

Parece que los ‘Padres de la Patria’ habrían encontrado nuevas fórmulas para sacarle la vuelta a los reglamentos y aprovecharse de los recursos públicos. El congresista de Gana Perú Jhon Reynaga se encuentra comprometido en un nuevo escándalo luego de que se descubriera a un trabajador de su despacho parlamentario haciendo gestiones reiteradas veces a favor de la empresa constructora fundada por el legislador.
[Jhon Reynaga cambia asesores en medio de denuncia]
Panorama denunció que Julio Neils Dianderas Basurto, técnico del despacho de Reynaga, ha asistido hasta en 26 oportunidades a las oficinas del Fondo Mivivienda para hacer trámites en representación de ‘Constructora Reynaga’.
Esta empresa, que pertenece ahora a la familia del nacionalista, ha ganado más de cuatro millones y medio de soles en obras desde el inicio de este gobierno y desde que Reynaga es congresista.
[Comisión de Ética sí investigará a Jhon Reynaga]
La confianza del parlamentario en Dianderas es tal que inicialmente lo contrató como auxiliar y luego lo ascendió al nivel de técnico, donde percibe una remuneración mensual de S/.3,500, fuera del bono por alimentación.
El programa periodístico buscó el descargo del trabajador denunciado, quien prácticamente huyó de las cámaras y dijo que no iba a declarar.
[Jhon Reynaga se salvaría de ser investigado por la Comisión de Ética]
NO SABE NADA
Reynaga sí atendió el requerimiento de Panorama e inicialmente aseguró que estaba convencido de que Dianderas no laboraba para la constructora.
Al darse cuenta del interés periodístico, cambió de estrategia y dijo que si descubre que su técnico de despacho representa a la constructora, él mismo tendrá que responder. “Tú me estás diciendo algo que desconozco”,respondió.
Horas después de responder las preguntas, a través de su asesora de prensa, llamó al programa para expresar que Dianderas permanentemente pide “permisos para atender asuntos personales”.
El reportaje concluye que en este caso volverá a aplicarse la política de la pita se rompe por el lado más débil.
TENGA EN CUENTA
Hace unos días, la Comisión de Ética archivó una denuncia a Reynaga por no encontrar pruebas de sus vinculaciones con la constructora de su familia.
Reynaga adoptó el mismo argumento de su colega de bancada Agustín Molina, de echarle la culpa al trabajador pese a que, en ambos casos, trabajan para el negocio familiar.
Fuente: Diario Perú21.

Puntuación: 5 / Votos: 50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *