Secretario General del Episcopado

[Visto: 1209 veces]

Fortunato Pablo Urcey OAR
En el marco de la 103ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano, los Obispos del Perú eligieron a Monseñor Fortunato Pablo Urcey OAR, Obispo Prelado de Chota, como nuevo Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana, para el período 2014 – 2017.
Monseñor Fortunato Pablo nació en 1947 en la ciudad española de Estollo (La Rioja). Profesó los votos solemnes en 1968. Cursó sus estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde tras licenciarse en Teología fue ordenado sacerdote el 5 de julio de 1971.
Ha trabajado dentro de los Agustinos Recoletos en la pastoral parroquial, en la formación y en servicios de gobierno. En nuestro país, fue misionero en Chota de 1972 a 1978 y en Lima de 1984 a 1987. Desde 1999 era el Provincial de San José – Madrid.
En el 2005, el Papa Benedicto XVI nombró a Monseñor Fortunato Pablo Urcey, como nuevo Obispo Prelado de Chota, sucediendo en el cargo a Monseñor José Carmelo Martínez Lázaro OAR, actual Obispo de Cajamarca.
Fuente: http://prelaturacaraveli.blogspot.com
Guillermo Inga Pereda OSJ
Monseñor Guillermo Inga Pereda OSJ
Secretario Adjunto del Episcopado
El Secretariado General es el órgano central de servicio de la Conferencia. Sus funciones son:
1. Asistir al Presidente de la Conferencia, a la Asamblea Plenaria, al Consejo Permanente y a las Comisiones Episcopales.
2. Mantener contacto e información con todos los Prelados, incluidos los Eméritos.
3. Coordinar a las diversas Comisiones Episcopales.
4. Gestionar los encargos que recibe de la Asamblea Plenaria, del Consejo Permanente o de una Jurisdicción.
5. Procurar mantener contactos con los Secretarios de las Conferencias Episcopales de otras naciones y con el Secretario General del CELAM.
6. Realizar la gestión administrativa según reglamento.
Dentro del Secretariado General funcionan, entre otras, las dependencias del Archivo General, Estadística, Asesoría Legal y Publicaciones, así como las Oficinas de la RIIAL, Prensa y de la Campaña de Solidaridad “Compartir”.

Puntuación: 5 / Votos: 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *