Thiago

[Visto: 976 veces]

Costa Verde

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, será citada por la fiscalía para declarar sobre el accidente que dejó grave a un niño de tres años en la Costa Verde. El lunes pasado, una piedra cayó desde el acantilado e impactó a un menor que viajaba en un auto, a la altura de la playa Waikiki, en Miraflores.  

Isabel Galván, titular de la Décima Fiscalía Provincial Penal de Lima, señaló que la alcaldesa Villarán daría su testimonio en la primera semana de febrero. El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, también sería citado. 

Galván y un equipo de especialistas del Ministerio Público visitaron el lugar del accidente. En la inspección estuvo el padre del menor, Diego Orellana Montoya, quien explicó en qué circunstancias cayó la piedra.

Fuentes del Ministerio Público señalaron a El Comercio que ya se ha pedido información a los municipios de Lima y Miraflores sobre las condiciones de seguridad en la Costa Verde. La fiscalía determinará si algún funcionario público es responsable del accidente.

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó que, de hallarse alguna culpabilidad, las autoridades podrían ser procesadas por omisión de funciones, homicidio por negligencia y exposición de personas al peligro. Esto por no tomar las precauciones y medidas necesarias para evitar la caída de rocas en la Costa Verde.

“Se debe determinar quién tiene la posición de garante en este caso. Es decir, qué persona tenía la obligación de supervisar y prevenir el desprendimiento de rocas en la Costa Verde. Ese responsable puede ser procesado por homicidio culposo”, explicó la abogada penalista Romy Chang Kcomt. 

Fuente: Diario El Comercio.

Puntuación: 5 / Votos: 49

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *