Audín Osvaldo Araya Alarcón

[Visto: 2273 veces]

Audin Araya

A la pena de dos años de presidio fue condenado el sacerdote Audín Osvaldo Araya Alarcón como autor de dos delitos consumados de abuso sexual. No obstante, la pena fue dada por cumplida debido al tiempo que estuvo privado de libertad.
El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, debido al mayor tiempo que el condenado se mantuvo privado de libertad con la medida de prisión preventiva (del 13 al 23 de mayo de 2011), como también con restricción de su libertad con arresto domiciliario total (desde el 24 de mayo de 2011 hasta el domingo 19 de enero de 2014), “contabilizándose un total de 982 días, los cuales superan la pena privativa de libertad impuesta, por lo que se da por cumplida”, según el fallo.
Araya Alarcón fue condenado también a la pena de inhabilitación especial perpetua para el cargo u oficio de maestro o encargado en cualquier manera de la educación o de la dirección de la juventud.
El fallo agrega que fue condenado a la pena de 3 años y un día de inhabilitación absoluta temporal en su grado mínimo para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.
Asimismo, el sacerdote fue condenado a las penas accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena; de interdicción del derecho de ejercer la guarda y de ser oído como pariente en los casos que la ley designa y a la sujeción a la vigilancia de la autoridad en los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal consistente en avisar cada tres meses a la unidad policial de carabineros más cercana a su residencia o morada cuál es su domicilio.
La sala del tribunal estuvo compuesta por las magistradas Cecilia Grant del Río, María Francisca Durán Vergara y Paola Schisano Pérez.
Fuente: www.emol.com

Benedicto XVI

Benedicto XVI destituyó sacerdotes por abuso de menores

El papa emérito Benedicto XVI destituyó entre 2011 y 2012 a casi 400 sacerdotes por abuso de menores, según un informe del Vaticano hecho público.
Esta cifra duplica al número de curas cesados por el mismo motivo entre 2008 y 2009, resalta el portal RIA Novosti, que cita información de la agencia AP.
El informe fue elaborado para su presentación ante el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.
Fuente: www.rpp.com.pe

Puntuación: 5 / Votos: 58

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *