XII Pasantía en Minería

[Visto: 952 veces]

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) desarrolló la XII Pasantía en Asuntos Mineros para poblaciones de Áncash, Huancavelica y Cajamarca, que se realizó en Lima y permitió capacitar en materia de actividades extractivas a 29 dirigentes y líderes de comunidades de esas regiones.
El evento fue clausurado por la secretaria general del MEM y madrina de esta promoción, Tábata Vivanco del Castillo, quien invocó a los pasantes que al reincorporarse a sus comunidades participen asesorando a las autoridades en la toma de decisiones, informando de manera transparente las relaciones que debe haber con las empresas, el Estado y otras instituciones.
“Es importante la participación de ustedes como líderes de sus comunidades, ya que con la información obtenida tendrán mejores elementos de juicio de manera que puedan tomar decisiones acertadas en beneficio de sus lugares de origen. Esta XII pasantía les permitirá tener herramientas que les servirán para implementar planes de gestión en beneficio de sus comunidades”, indicó.
Los pasantes recibieron conceptos y actualización en conocimientos de las distintas actividades que forman parte de la industria minera, en el proceso de aprovechamiento de los recursos naturales en la minería y en la economía nacional, así como en aspectos sociales en minería y medio ambiente.

Durante la actividad de clausura se entregaron diplomas y recuerdos a los participantes, y se otorgaron premios a quienes ocuparon los tres primeros puestos por aprovechamiento académico.
También estuvieron presentes en el evento la jefa del Gabinete de Asesores del MEM, Rosario Patiño, el director general de Minería, Edgardo Alva Bazán, y el representante del consorcio Universidad ESAN-Centro Tecnológico Minero (CETEMIN), Víctor Nomberto.
Fuente: minem.gob.pe

Puntuación: 5 / Votos: 62

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *