Indonesia

[Visto: 1906 veces]

Católicos Indonesia
Casi dos mil jóvenes representantes de las 35 diócesis de Indonesia se dieron cita en la provincia de Kalimantan Occidental para celebrar la primera Jornada Indonesia de la Juventud. El lema “100% Católicos, 100% Indonesios” se unió al tema empleado en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011, “Arraigados y edificados en Jesucristo, firmes en la fe” como punto de reflexión para los jóvenes indonesios.
Según el sacerdote P. Yohanes Dwi Harsanto, Secretario Ejecutivo de la Conferencia de Obispos de Indonesia y encargado del encuentro, la finalidad de la Jornada, que se realizó los días 20 al 26 de octubre, es que los jóvenes entiendan “cómo hacer concreta nuestra fe cristiana”. Las actividades incluyeron Eucaristías, oraciones, reflexiones y encuentros, con la participación de fieles y sacerdotes.

Jóvenes católicos Indonesia

Para el Padre Dwi Harsanto, la identidad indonesia, “multicultural, multiétnica y multilingüe” se identifica con la universalidad de la Iglesia y expresa un sentido de unidad que fue palpable en el evento, bajo el influjo del Espíritu Santo, que guía la Iglesia. El Secretario Ejecutivo recordó la figura de Monseñor Albertus Soegijapranata, quien fuera el primer Obispo nativo de la historia del país y cuyo ejemplo es el de “ser más fiel (a la Iglesia) y sentirse al mismo tiempo más indonesio”.
Otra experiencia destacada por el sacerdote fue la fraterna comunión vivida entre los jóvenes y las familias católicas de la diócesis de Sanggau que los hospedaron. Esto permitió, según el Padre Dwi Harsanto, compartir experiencias de fe y sentir la unión a pesar de las diferencias de lenguaje. La diócesis anfitriona se encuentra en la parte indonesia de la isla de Borneo, y es una de las regiones más apartadas del archipiélago.
En la declaración final de la Jornada Indonesia de la Juventud, los participantes se comprometieron a ser promotores de “paz y de justicia” y “agentes de cambio” para transformar con la fe la situación del país. “Estamos agradecidos con Dios por la gran bendición que nos ha dado al hacernos jóvenes indonesios católicos”, afirmaron.
Fuente: Asia News.
Atropellan a catequista
César Augusto Millones Vargas, ex funcionario de Southern Perú, es buscado por la Policía Nacional. Sobre el ex trabajador de la empresa minera pesa una orden de captura tras haberse dictado un mandato de prisión preventiva por nueve meses dispuesta por la Sala de Apelaciones de Mariscal Nieto.
Millones Vargas es acusado del presunto delito de homicidio culposo por haber atropellado con el vehículo que conducía, el pasado 30 de setiembre, al joven catequista Giancarlo Villanueva Rodríguez.
El accidente ocurrió en la avenida Andrés Avelino Cáceres, a la altura de la iglesia del distrito de Samegua. En una primera instancia, el juez Max Salas había denegado su prisión disponiendo reglas de conducta, pero tras la apelación de la defensa de la víctima el órgano judicial en segunda instancia varió el mandato, disponiendo el internamiento del conductor en el penal de Samegua.
Hasta antes de este suceso, Millones Vargas ocupaba el cargo de jefe de Servicios Ambientales de Southern Perú y actualmente se desconoce su paradero.

Puntuación: 5 / Votos: 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *