Silencio lamentable

Susana Villarán, Marisa Glave y Paola Ugaz investigadas hasta el año 2023

Fiscalía acumula 4 casos en los que están involucrados exfuncionarios de la gestión de la exalcaldesa acusada de recibir dinero de Odebrecht, OAS y Graña y Montero.

Por Janet Leiva de la Cruz- Diario EXPRESO.
Se abre paso a una nueva línea de investigación en el caso de los aportes de Odebrecht y OAS a Susana Villarán. El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, dispuso que las pesquisas seguidas a Marisa Glave, Paola Ugaz y otros se realicen hasta el 2023 al ser sospechosas de integrar una presunta red criminal.
El fiscal Pérez consideró que la indagación iniciada el 13 de julio de 2020 por la presunta entrega de dinero de las constructoras brasileñas y de Graña y Montero a la ex alcaldesa de Lima, como apoyo a la campaña del No a la Revocatoria en 2013, debe culminar en 36 meses, según información obtenida por EXPRESO.
La investigación se encuentra en etapa preliminar y sujeta a la Ley de Crimen Organizado, de acuerdo a la disposición 11 emitida el 22 de marzo del año pasado. La Fiscalía, pese al estado de emergencia, por la pandemia de la covid-19 en nuestro país, realiza una exhaustiva indagación del caso al tener varias aristas.
RELEVANCIA
Según fuentes fiscales, el punto más importante y que está siendo corroborado son las declaraciones que el exgerente de Seguridad Ciudadana, José Miguel Castro, brindó al fiscal Carlos Puma, antes a cargo del caso, sobre los aportes de Odebrecht y OAS a la campaña del No a la Revocatoria en 2013.