Por Martha Meier Miró Quesada- Diario EXPRESO.
La victoria del Partido Republicano liderado por Donald Trump fue contundente: ganó tanto el colegio electoral como el voto popular y aseguró el control del Senado y, a saber, también la Cámara de Diputados.
Trump arrasó y pronto regresará a la Casa Blanca gracias a su mensaje claro, que representa los valores judeocristianos de Occidente. Su propuesta incluye crear millones de empleos, eliminar el impuesto federal a la renta, reducir el Estado al mínimo necesario y aplicar aranceles de hasta el 200% a productos importables que puedan producirse en suelo norteamericano. Además, tocó las fibras profundas de los padres y madres al anunciar que la religión volverá a las escuelas y que no se expondrá a los niños a la ideología de género en las aulas; erradicará lo “woke”, o neomarxismo, amén de proteger a la familia y al no nacido.
Donald Trump asumirá como el 47º presidente de EE. UU., tras haber sido el 45º, apoyado por figuras como Robert F. Kennedy Jr., Tulsi Gabbard y empresarios como Elon Musk, Peter Thiel y Joe Rogan. Para muchos, solo es el único capaz de arrancar la costra dirigente y purulenta del ala izquierda demócrata que ha ido alejándose de la población y acercándose más bien a círculos de sectas, fiestas de pedofilia, perversiones, consumo de drogas, entre otros; de hecho, al menos dos de las voceras de la falsa afroamericana Kamala Harris, como Jennifer López o Beyoncé, están vinculadas al exrapero P. Diddy, preso por una serie de abominables delitos sexuales. La misma Kamala Harris guarda una vieja amistad desde sus tiempos de estudiante en la Universidad de Howard.
Según una nota de The New York Times: “Quienes ven en Trump un profundo rechazo a las convenciones actuales de Washington tienen razón. Es como un ateo que desafía las enseñanzas de una iglesia: el desafío que plantea no reside tanto en lo que hace como en el hecho de que pone en tela de juicio las creencias sobre las que descansa la autoridad. Trump ha demostrado que las ortodoxias políticas de la nación están en bancarrota, y los líderes de todas las instituciones -privadas y públicas- que basan su autoridad en su fidelidad a tales ortodoxias son ahora vulnerables”.
La ‘brisita bolivariana’ en poco tiempo será arrasada por el ‘ventarrón gringo’. Con Trump como presidente de los Estados Unidos veremos a un líder que no dejará que nadie toque sus fichas ni prevea sus movidas.
De la boca de Kamala solo salía la palabra “aborto” como si eso fuera una plataforma programática. Se la pasó riéndose como una hiena, como si eso captase votantes. A todo esto, verdaderos representantes de la comunidad afroamericana le espetaban por hacerse pasar por negra; y menos autoridad tenía para hablar a nombre de descendientes de esclavizados, siendo su padre un jamaiquino de familia de terratenientes -que fue propietaria de tales- y su madre, Shyamala Gopalan, médica de la India.
¿Qué podía ofrecer la vicepresidenta que nada hizo?
Departamento de Justicia EE.UU. anuncia cargos en un complot iraní para asesinar a Donald Trump
Por – CNN.
El Departamento de Justicia anunció cargos federales en un complot iraní frustrado para matar a Donald Trump antes de las elecciones presidenciales.
Según documentos judiciales, funcionarios iraníes pidieron en septiembre a Farhad Shakeri, de 51 años, que se concentrara en vigilar y, en última instancia, asesinar a Trump. Shakeri sigue prófugo en Irán, según el Departamento de Justicia.
Se trata de un complot recientemente revelado y marca otro supuesto intento contra la vida de Trump por parte del régimen iraní.
Los fiscales sostienen que Shakeri, que participó en conversaciones grabadas con las fuerzas del orden, recibió originalmente la orden del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán de llevar a cabo otros asesinatos contra ciudadanos estadounidenses e israelíes dentro de Estados Unidos. Pero los funcionarios del CGRI le dijeron a Shakeri el 7 de octubre que se concentrara solo en Trump, según documentos judiciales, y que tenía siete días para formular un plan de asesinato.
Shakeri, un ciudadano afgano que reside en Teherán, dijo a los investigadores que si no podía presentar un plan en ese plazo, el CGRI esperaría hasta después de las elecciones presidenciales para seguir adelante, ya que creían que Trump perdería.
Otros dos individuos acusados el viernes, Carlisle Rivera y Jonathan Loadholt, que son ciudadanos estadounidenses, fueron arrestados en Nueva York y están acusados de ayudar al gobierno iraní a vigilar a otro ciudadano estadounidense de origen iraní. Hicieron su primera comparecencia ante el tribunal, dijo el Departamento de Justicia, y están detenidos a la espera de juicio.
El fiscal general Merrick Garland y el director del FBI, Christopher Wray denunciaron las continuas amenazas del gobierno iraní contra individuos en Estados Unidos.
“Hay pocos actores en el mundo que representen una amenaza tan grave para la seguridad nacional de Estados Unidos como Irán”, dijo Garland. “El Departamento de Justicia ha acusado a un agente del régimen iraní a quien el régimen le encargó dirigir una red de asociados criminales para promover los planes de asesinato de Irán contra sus objetivos, incluido el presidente electo Donald Trump”.
Irán ha “rechazado categóricamente” la acusación del Departamento de Justicia.
El Ministerio de Asuntos Exteriores, en un mensaje publicado en la plataforma de redes sociales X, calificó las acusaciones de “totalmente infundadas y rechazadas”, y añadió que “en el pasado se han hecho acusaciones similares”, que Irán ha “negado firmemente y demostrado que son falsas”. Las acusaciones constituyen una “conspiración maliciosa” destinada a “complicar aún más las cuestiones entre Estados Unidos e Irán”, dijo el ministerio.
El gobierno de Estados Unidos ha expresado reiteradamente su preocupación por la posibilidad de que Irán intente tomar represalias por el ataque con aviones no tripulados estadounidenses de 2020 que mató al general Qasem Soleimani, un alto general del CGRI, intentando matar a Trump, que ordenó el ataque, o a sus antiguos asesores.
En una serie de cinco entrevistas con el FBI, Shakeri dijo que conoció a un alto funcionario del CGRI a través de su trabajo en el negocio del petróleo y el combustible iraní. Cuando el funcionario se enteró de que Shakeri había vivido anteriormente en Nueva York, pidió ayuda para “investigar” a personas en los Estados Unidos. Shakeri dijo que se reunió con el funcionario más de una docena de veces en reuniones en diferentes restaurantes.
Según documentos judiciales, Shakeri dependía de una “red de socios criminales” que conoció durante su estancia en el sistema penitenciario de Nueva York para suministrar agentes en Estados Unidos a funcionarios iraníes y ayudar a realizar tareas de vigilancia y planificar asesinatos en su nombre.
Shakeri pagaba a estos asociados criminales, al igual que a sus dos co-conspiradores, para que vigilaran a las víctimas que los funcionarios iraníes buscaban asesinar, según documentos judiciales. La periodista y activista política iraní-estadounidense Masih Alinejad que ella era una de las víctimas buscadas.
Alinejad ha sido objeto de varios complots de asesinato, según el Departamento de Justicia.
Los dos acusados supuestamente vigilaron a Alinejad en un evento a principios de este año, así como en su casa en Nueva York.
En un mensaje de voz entre los acusados, Rivera les dijo a los demás: “Esta perra es difícil de atrapar, hermano. Y como es difícil de atrapar, no va a ser fácil atraparla, a menos que haya suerte. A menos que haya suerte”.
En otros memorandos, los acusados discutieron dónde pasaba Alinejad el tiempo en su casa y cuál era la mejor manera de llevar a cabo un asesinato.
Según la denuncia, Rivera y Loadholt discutieron un pago de $100,000 con Shakeri para “ocuparse de eso ya”, pero querían el pago por adelantado.
Los fiscales afirman que los funcionarios del CGRI también pidieron a Shakeri que ayudara a planificar un tiroteo masivo contra turistas israelíes en Sri Lanka, lo que llevó a las autoridades estadounidenses y de Sri Lanka a advertir a los viajeros sobre las amenazas de un ataque. Shakeri también dijo que se le encomendó vigilar y asesinar a dos individuos descritos únicamente como empresarios judíos que vivían en la ciudad de Nueva York.
Kamala, la del aborto
Por Martha Meier Miró Quesada- Diario EXPRESO.
Uno de los tantos errores de la ignorancia y prejuicio de Kamala Harris, y de los encargados de su fallida campaña, es no tener idea de cómo somos los ‘latinos’. Y derrochar, en vano, parte de los más de mil seiscientos millones que recaudó Kamala para propagandearse. Un comercial en español, narrado por un hombre de acento boricua, intentó rechazar el supuesto “insulto” a Puerto Rico en un mitin de Trump, cuando un cómico la llamó isla de basura, esto pese a las disculpas del caso, desde la tienda republicana.
La intención era ganar el voto latino del estado de Pensilvania, con una gran colonia puertorriqueña, diciendo: “No somos basura, somos más. El 5 de noviembre, Trump comprenderá que la basura de unos es el tesoro de otros”. Por lo visto, la única basura de esta historia fueron los publicistas de Harris que le cobraron un tesoro para que Kamala fuera estrepitosamente derrotada.
Sonará feo, pero Puerto Rico es, realmente, una ‘isla de basura’. Desde hace al menos ocho años, los titulares de los diarios puertorriqueños replican constantemente esta grave problemática ambiental, mencionando estar al borde ‘del precipicio’. Los propios puertorriqueños consideran que las montañas de basura al aire libre, es decir, sus vertederos, son mal manejadas y causan el cáncer que prolifera en varias localidades, contaminando quebradas, acuíferos y suelos.
El adecuado manejo de la basura se ve cada vez más lejano, mientras esta aumenta y el reciclaje tiene tasas tan bajas de entre 3 % y 10 %, y esto solo después de una ley de 2022. Además, la gran mayoría de los vertederos no cumple con los estándares de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).
El gobierno de Puerto Rico y las organizaciones locales han lanzado varias iniciativas como el Programa 3Rs (Reducir, Reutilizar, Reciclar) en San Juan, para animar a los residentes a reducir residuos, reciclar y reutilizar cuando sea posible. El programa espera aumentar las tasas de reciclaje del actual 10 % al 20 % para 2030.
“Limpiemos Nuestra Isla” es un programa comunitario de la organización sin fines de lucro Scuba Dogs Society. Se enfoca en la limpieza de playas en toda la isla. En 2023, más de 5,000 voluntarios recogieron más de 20,000 kilos de basura de playas, parques y ríos, zonas de atractivo turístico (esto es apenas el 30 % del total de basura que requiere recojo en esos lugares).
Así las cosas, quien mantiene contacto con la isla y viaja regularmente no se habrá sorprendido de la mención de la basura. La vocera kamalista, Jennifer López, que de Puerto Rico no sabe nada (es más, ni siquiera habla castellano); Ricky Martin, no se le conoce ninguna propuesta ni compromiso de corte ambiental y prefiere vivir en Los Ángeles, que en su isla donde se acumula la basura.
Jugar a la indignada ante una verdad que es obvia a simple vista es ser una candidata con cero olfato político, porque el resto de latinos tiene sus propios problemas en sus playas, ríos y cascadas.
Kamala jugó a ser afroamericana, presentó como única propuesta fomentar el asesinato de los niños por nacer y la “asignación” de género desde la más tierna infancia. Y resulta que hasta los amish salieron a votar, en sus carretas jaladas por caballos, por un hombre de Dios, como la mayoría del pueblo gringo, y no por una mujer cuya risa parece ser de quien necesita un exorcismo. Además, Robert Kennedy Jr., vapuleado por la élite zurda del Partido Demócrata, se fue con Trump, a quien solo un Kennedy podría haber superado en las preferencias de los electores.
Moscú y Ucrania sufren ataques con drones a una escala sin precedentes
Según el Kremlin, 32 de 70 drones fueron lanzados a la región de Moscú. Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que Rusia disparó 145 drones contra Ucrania.
El Kremlin declaró haber interceptado y destruido 70 drones ucranianos, de los cuales 32 sobrevolaban la región de Moscú.
El ministerio de Defensa ruso confirmó que su sistema de defensa aérea neutralizó 70 drones ucranianos. Entre ellos, 36 fueron destruidos en las regiones fronterizas de Briansk, Orel y Koursk, así como en Kalouga y Toula.
Según medios locales citados por las agencias Reuters y AFP, el ataque provocó un incendio en una aldea del distrito de Ramenskoie, donde varias viviendas quedaron envueltas en llamas. Este incidente también afectó los aeropuertos de Domodedovo y Jukovski, que suspendieron temporalmente sus operaciones.
Es el ataque con drones de mayor envergadura desde el inicio del conflicto, tanto por el número de aparatos como por el hecho de que uno de los objetivos era la capital rusa. Rusia reporta incursiones de drones ucranianos casi a diario en su territorio, pero rara vez Moscú es el blanco de estas ofensivas.
Ucrania también ha repelido ataques. Su ejército anunció haber destruido 62 de los 145 drones rusos que sobrevolaron el país durante la noche, un “récord” según el mando ucraniano. Los drones fueron derribados en diversas regiones, incluyendo Odessa, Kiev, Jytomyr, Járkiv, y Donetsk.
Ucrania, en dificultades en el frente, teme perder el apoyo de EE. UU.
Mientras los ataques aéreos se intensifican, en el frente terrestre, Rusia sigue avanzando hacia Kurakhove y Pokrovsk. De acuerdo con el portal DeepStateMap, que monitorea los movimientos en la línea de frente, las fuerzas rusas avanzaron hacia Kurakhove y también en dirección a Hryhorivka, al norte de Pokrovsk. Estos avances fueron confirmados por el Estado Mayor ucraniano, que reportó 39 enfrentamientos en dirección a Pokrovsk y 40 hacia Kurakhove, sumando 158 combates entre ambos ejércitos.
Sin embargo, el avance ruso no ha sido sin costo. Los servicios de inteligencia británicos indican que el número de bajas rusas en septiembre alcanzó un récord, con una media de 1,354 soldados muertos o heridos diariamente, lo que suma unos 41,890 en el mes, según el ministerio de Defensa británico en un artículo publicado en The Telegraph.
En el ámbito internacional, la reciente victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos deja a Ucrania en una situación incierta. Si bien la victoria de Kamala Harris habría supuesto continuidad en el respaldo estadounidense, la de Trump podría marcar un cambio de rumbo, según lo expresado por él mientras era candidato republicano.
Tras la victoria de Trump, Zelenski felicitó al nuevo presidente estadounidense y expresó su aprecio por su compromiso con una “paz mediante la fuerza” en los asuntos mundiales, afirmando su esperanza de implementar juntos este enfoque en Ucrania.
No obstante, Trump ha criticado durante años la política de apoyo a Ucrania de Joe Biden y prometió que, de ser elegido, alcanzaría un acuerdo de paz con Rusia en “24 horas”, sin dar detalles.
El Kremlin ve en esta posición de Trump una señal positiva, según Dmitri Peskov, portavoz presidencial ruso: “Trump ha expresado que percibe el conflicto en Ucrania como una situación susceptible de acuerdos, y confía en alcanzar uno que lleve a la paz”.
Fuente: www.france24.com