Calle indigna

[Visto: 483 veces]

Congresista Digna Calle Lobatón viajó a Estados Unidos y no vuelve desde hace más de 60 días

En su despacho congresal señalan que exvicepresidenta del Congreso continúa trabajando por vía remota y hasta presenta proyectos de ley.

Una congresista la República está ausente presencialmente en las sesiones plenarias desde hace 63 días. Se trata de Digna Calle, exvicepresidenta del Parlamento, quien viajó el pasado 20 de enero a Estados Unidos y desde entonces no vuelve.
Se sabe que la parlamentaria Digna Calle renunció a la Mesa Directiva el último 6 de febrero y que en la charla con un medio local fustigó la inoperancia del Parlamento para atender el adelanto de elecciones. «Tenemos más de 60 muertos y no es posible que, como congresistas, hagamos de oídos sordos de lo que pide la población, un adelanto de elecciones», dijo antes de irse.
Digna Calle había coordinado con antelación su semana de representación del 17 al 23 de enero; pero a dos días de iniciada su actividad viajó a Estados Unidos, argumentando licencia laboral por motivos personales.
Según el oficio remitido al general (r) José Williams Zapata, Calle renunció al sueldo que le corresponde como funcionaria. «Seguiré sirviendo al país desde mi despacho sin cobrar un sol al Estado», escribió en su cuenta personal de Twitter.
Digna Calle tiene empresa en Florida
El programa ‘Al estilo Juliana’ de ATV reveló que ella, en compañía de su esposo, busca formalizar la empresa administrada por ambos: la americana Dafi An Company LLC. Justamente, el domicilio de esta variante de la red de salud Dafi -con varias sedes en Lima que son propiedad de la legisladora- se ubica en Wellington, Florida.
En una llamada periodística sobre si se mantiene vínculo con el despacho congresal, informaron que Digna Calle continúa con su trabajo legislativo mediante vía remota en comisiones e, incluso, presenta proyectos de ley.
Fuente: Diario EXPRESO.

Puntuación: 5 / Votos: 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *